viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: Prom and Prejudice (Elizabeth Eulberg)

Publicado por… María





Título: Prom and Prejudice

Autor: Elizabeth Eulberg

Editorial: Scholastic    

Nº de páginas: 231

Precio: 7,08 €






It is a truth universally acknowledged, that a single girl of high standing at Longbourn Academy must be in want of a prom date.
After winter break, the girls at the very prestigious Longbourn Academy become obsessed with the prom. Lizzie Bennet, who attends Longbourn on a scholarship, isn't interested in designer dresses and expensive shoes, but her best friend, Jane, might be - especially now that Charles Bingley is back from a semester in London.
Lizzie is happy about her friend's burgeoning romance but less than impressed by Charles's friend, Will Darcy, who's snobby and pretentious. Darcy doesn't seem to like Lizzie either, but she assumes it's because her family doesn't have money. Clearly, Will Darcy is a pompous jerk - so why does Lizzie find herself drawn to him anyway?


Ya he leído un par de novelas de esta autora y siempre me ha enamorado con la sencillez y dulzura que desprenden sus historias, así que dando un repaso a mi lista de pendientes me percate de que tenía otra novela de Eulberg pendiente y, encima, era un retelling de“Orgullo y prejuicio”de Jane Austen, por lo que me decante por ella.

Eulberg nos narra la historia de Lizzy Bennet la cual tiene una beca para estudiar en el instituto Longbourn donde ella se siente fuera de lugar ya que sus alumnos pertenecen a la alta sociedad neoyorquina y hacen que Lizzy sepa continuamente que ella no pertenece a su mundo. Sus únicas amigas son la dulce Jane y la tímida Charlotte, por lo que Lizzy puede llevar un poco mejor la estancia en Longbourn pero, todo cambia cuando en una fiesta a la que asiste Lizzy con sus amigas se encuentran a Charles Bingley, a su hermana Caroline y al distante Will Darcy, desde ese instante todo cambia para Lizzy ya que desde ese primer encuentro con Will sus caminos se cruzaran, de manera que no podrá evitar que en sus encuentros choquen de manera inmediata pero lo que no espera Lizzy es que Darcy no sea lo que aparenta. 
Pues digamos que la autora ha llevado el clásico de Austen a los institutos y desarrolla la historia en las vivencias de Lizzy durante su curso en Lougborug, aparecen los personajes principales de la novela clásica, pero con algunos cambios y no encontramos la intervención de los padres en la historia, ya que estos aparecen en un segundo plano.

Mientras iba avanzando no puede evitar acordarme de la serie gossip girl porque guarda muchas similitudes con ella: niños pijos que no soportan aquellos que no pertenecen a su entorno social y que les hacen la vida imposible porque ellos son mejores…pero claro está, de manera muy light porque para mí esta historia de Eulberg me ha decepcionado y la he visto demasiado plana. No he llegado a concertar con los protagonistas del todo y me ha parecido demasiado infantil la trama que, aunque en ella está reflejado los acontecimientos dados en el clásico, no me ha llegado y ha sido una lectura más.

Me ha dado mucha pena que, para mí, no haya sido lo que podía espera de una historia de la autora porque ya os digo que he leído otras novelas de ella como “A dos centímetros de ti” y quede enamorada de la historia, ya que fue muy cuqui pero, con "Prom & Prejudice", Eulberg ha pinchado y creo que podía haber sacado más a la trama y haber desarrollado una mejor adaptación del clásico de Austen. Ha sido una pena porque, aunque la historia arranca muy bien, va aflojando con el paso de las páginas e hizo que resultara pesada su lectura.

En definitiva, “Prom & Prejudice” es una novela con una trama plana, que llega a ser demasiado predecible y que no muestra unos personajes fuertes sino demasiados planos  y con los que no he llegado a empatizar, por lo que este retelling no ha llegado a ser todo lo que esperaba y se ha quedado a medio camino.


 1/5 1/5  

¡Un besote y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Me había hecho gracia al ver de que iba la historia pero leyéndote lo descarto totalmente, sé que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Vaya... y yo que pensaba decírselo a mi hija. Es una de sus autoras favoritas y siempre me está insistiendo para que lea sus libros, pero viendo lo que te ha parecido este mejor lo descarto y empiezo con otros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar