viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: El despertar (Paula Ramos)

Publicado por… María





Título: El despertar (Caminos cruzados #2)

Autor: Paula Ramos

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform 

Nº de páginas: 480








Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.



La semana pasada os traje la reseña de la primera parte de esta bilogía ( Reseña: Caminos cruzados ) que leí por medio de una lectura conjunta que organizó Paula en su blog durante este verano y que terminé la semana pasada y he quedado encantada con su final.

La historia comienza con la aparición de una persona que conocía al padre de Bárbara y que fue muy importante para él, por lo que Bárbara tendrá que lidiar con ciertas partes de la vida de su padre que la trastocaran y, encima, tiene más frentes abiertos porque su relación con Jaime sigue en un tira y afloja, por lo que tendrá que afrontar ciertas situaciones que harán que su aventura se complique bastante. Jaime no se queda atrás y también pasará por ciertas situaciones que le harán batallar contra sí mismo y tomar ciertas decisiones con respecto a él y, como no, afectará a Bárbara y Paty. Por otro lado, Paty estará en medio de todo y, además de afrontar su destino, se verá muy comprometida en ciertos momentos que harán que lo pase bastante mal, pero, como siempre, aportara las dosis necesarias de diversión.

En esta continuación ya estaba más metida en la historia porque ya conocí más a los personajes y sus historias, por lo que introducirme de nuevo en ella me resulto muy fácil y me lo he pasado genial leyéndola además, he encontrado que en ella había mucha más acción que en su antecesora, vamos viendo cómo todo va cambiando para los protagonista de manera que las situaciones en las que se verán envueltos serán más complicadas, peligrosas y decisivas que harán poner en más de un aprieto a Bárbara, Jaime y Paty. Yo he de decir que en algunos capítulos en los que sabía que se avecinaba algo importante me ponía de los nervios o me quedaba de piedra por algunas de las revelaciones.

Por lo referente a los personajes, el trío de nuevo me ha conquistado porque la verdad es que me gustan los tres, ya que cada una con su manera de ser hace que no te aburras con ellos, pero, tengo que decir que Paty me ha hecho pasarlo en grande porque, de verdad, que es única y no me ha podido gustar más con todas sus intervenciones y sarcasmo que hacía que no parara de reír. Bárbara lidia con muchos frentes esta vez y, a veces, quería zarandearla por ser tan cabezona con cierta persona, pero me ha seguido gustando su entereza y determinación y, Jaime me ha seguido conquistando, aunque muestre esa parte pasota y ruda que tiene, veías que era una fachada y que tiene su lado tierno. Y…cómo me alegra acertar con otro personaje que me olía que iba a destacar y es que Aarón tiene mucho más protagonismo en esta parte y nos regalará junto a Paty algunas escenas maravillosas y con las que me lo pase genial y, decir, que Isabel, la abuela de Bárbara, seguirá formando parte de todo el entramado y desplegando misterio dando mucho que hablar.

Me ha encantado poder adentrarme en el final de esta bilogía con la que he quedado encantada y que me engancho de manera inmediata, leyendo de una sentada su conclusión y, menudo final, me dejo con el nudo en la garganta y su epílogo con una sonrisa.

En definitiva, “El despertar” es el final de una bilogía que ha ido creciendo poco a poco y que, con sus altas dosis de acción, revelaciones y misterio, consigue que estés pendiente en cada capítulo para saber qué va a pasar con sus protagonistas y conocer que les deparara esta aventura que les unió. Paula de nuevo me conquista con su pluma y esa manera que tiene de escribir que hacen únicas sus historias, así que estoy deseando leer todo lo que escriba. No os perdáis esta historia y adentraros con Bárbara, Paty y Jaime en esta aventura que disfrutaréis hasta el final.

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besote y felices lecturas!


María

2 comentarios:

  1. Hola! Aunque al final no pude conocer esta historia a través de la lc si que quiero leer los libros ya que me gusta como escribe la autora. A ver si pronto le puedo dar una oportunidad, que siendo dos libros se coge de otra forma que si fuese una saga larga, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Pues como te comenté en la reseña anterior, no me pude unir a la LC, pero tengo los libros apuntados para cuando saque un hueco, ya que su bilogía de Abril me gustó mucho y me apetece volver a leer algo más de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar