Reseña: Un cuento oscuro (Naomi Novik)

Título: Un cuento oscuro

Autor: Naomi Novik

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 688

Precio: 19,50 €

Gnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.

Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

¡Hola lovelies! ¿Qué tal va todo? Hoy, de nuevo, toca una nueva reseña: Un cuento oscuro de Naomi Novik.

Esta novela llevaba mucho tiempo en mi estantería y siempre he intentado que fuera una de mis próximas lecturas, pero, debido a la falta de tiempo que he tenido, no podía embarcarme en su lectura ya que es un libro que es bastante largo y le quería dedicar su tiempo. Y, ahora que me organizado un poco, era el momento idóneo para leerla y he quedado muy satisfecha.

Novik nos sitúa en Polnya, un reino que está luchando contra las fuerzas oscuras del el Bosque, un lugar que reboza oscuridad y que está asolando todo a su alrededor. Cada diez años el Dragón, un hechicero del reino, se lleva a una chica a su torre y, llegado ese día, Agnieszka nuestra protagonista espera, con miedo, a saber, si el Dragón se llevara a su amiga Kasia a la que todos ven como la elegida, pero, su sorpresa es cuando la elegida es ella y su vida da un giro radical ya que, a partir de ese momento, todo cambiara, el destino de Agnieszka y el de Polnya. Desde que empiezas a leer el primer capítulo te vas adentrando en este reino y los misterios que encierra el Bosque acompañado a Agnieszka, que será la narradora de la historia, y con la que iremos conociendo los entresijos que se desarrollaran a lo largo de la novela.

En cuanto a los personajes, Agnieszka me ha encantado porque desprendía mucha fuerza, tiene carácter, una luchadora nata que no se deja amedrentar por nada ni por nadie. Por otro lado, tenemos al Dragón, un personaje que vas conociendo poco a poco porque es un hombre difícil pero que desprendía un gran magnetismo y, destacaría también a kasia, la amiga de Agnieszka,  que al principio no sabía si me gustaba o no, pero, al ver su evolución a lo largo de historia sí que me gustó y la determinación que alcanza.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora, ya que introduce al lector de manera inmediata con una narración sumamente cuidada y con matices que hacen que te imagines cada uno de los lugares y situaciones que surgen a lo largo de la historia, de verdad, que en ciertas partes me sentía dentro de ese Bosque.
El único “pero” que le he podido encontrar, es que al final me han faltado algunas páginas porque, aunque sepamos cómo va a ir todo, me he quedo con las ganas de algo más, me ha faltado mi querido epílogo.

En definitiva, “Un cuento oscuro” es una historia llena de magia y misterio que nos lleva a conocer el reino de Polnya de la mano Agnieszka, una chica que demostrará toda su valor y fuerza para hacer frente a la oscuridad que acecha al reino. Novik ha conseguido dar las dosis necesarias a esta historia para contarnos un cuento que te atrapa de manera inmediata y que te transporta a las profundidades del temido Bosque.

1/5  1/5  1/5  1/5 y media

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: Firmado, Abril (Paula Ramos)

Título: Firmado, Abril

Autor: Paula Ramos

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 384

Precio: 16,90 €

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril

¡Hola lovelies! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en el ecuador de esta y queda menos para el finde. Hoy os traigo una nueva reseña: Firmado, Abril de Paula Ramos.

Fiché esta novela cuando la vi entre las novedades y al ir leyendo maravillas de ella por la blogosfera no podía esperar más y decidí que era el momento y, ya que esta semana ha salido su conclusión, pues con más razón. Puedo deciros que ni dos días me ha durado la lectura y he quedado encantada con la historia de Abril.

La historia contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Abril, nos va llevando por diferentes partes de su vida en la que nos irá presentado a su familia y amigos y, a través de su perspectiva, podremos ir conociendo a cada uno de ellos y ver todas las experiencias que va viviendo y cómo las irá afrontando porque iremos viendo como Abril va cambiando y seremos testigos de su evolución a lo largo de la historia.
Con esta lectura he podido descubrir un historia sencilla pero a la par fresca, divertida y que dentro del género, que llega a estar saturado de un poco lo mismo, su autora me ha sorprendido dando ese toque especial que hace que te enganches de manera inmediata a la historia, que no puedas soltarlo y lo leas casi de una sentada.

Por otra parte, los personajes me han encantado, empezando por Abril con una personalidad única que me ha resultado muy cercana y con la que me he reído muchísimo, derrocha frescura y brío lo que hizo que conectara muy rápido con ella y eso ha hecho que la lectura sea mucho más amena. Y qué decir del resto de personajes, son geniales y no me he podido reír más con todo ellos, Noah, Leah, Ian y Darek, poseen una gran espontaneidad, cada uno de ellos aporta a la trama una dosis de su personalidad y que acompañarán a la protagonista y transmitirán a esta historia una energía especial. Pasaremos por muchos momentos de la vida de Abril pero, me quedo sobre todo, con esos veranos, todos juntos, en el Lago y con las reuniones en la casa del árbol, creo que son claves y con los que he disfrutado.

No he podido quedar más encantada con “Firmado, Abril” y con la pluma de la autora que me ha sorprendido, ya que conseguido desarrollar una historia llena de momentos inolvidables y que ha dotado con una frescura que hace tiempo no leía.
Estoy deseando leer la continuación, “Cartas para Abril” y conocer cómo acaba todo porque con ese final…¡¡Lo necesito!! Así que, pronto me veréis inmersa en su lectura.

En definitiva, “Firmado Abril” es una novela sencilla pero que derrocha frescura y que nos presenta a unos personajes que desprenden mucha energía y con los que conectas en seguida. Sin duda Paula Ramos ha sabido hilar un historia que contiene los ingredientes suficientes para que no puedas parar de leer y te enganches sin darte cuenta. De verdad, tenéis que darle una oportunidad y descubrid a Abril, merecerá la pena.

1/5  1/5  1/5  1/5 y media

lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Imperfectos (Cecelia Ahern)

Publicado por….. Carmen R.

Titulo: Imperfectos.

Autor: Cecelia Ahern.

Editorial: B de Blok.

Páginas: 393

Precio: 15 €

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

La verdad es que tenia muchísimas ganas de empezar a leer Imperfectos,  ya que es un genero completamente distinto a lo que suele escribir su autora, en este caso se centra en una distopia juvenil y ya sabéis como me gustan este tipo de lecturas!

Resultado de imagen de reseña imperfectos cecelia ahern
En esta ocasión la historia sucede en un país en el que la sociedad se ve claramente separada. En primer lugar nos encontramos con los “perfectos”, personas que están perfectamente integradas en la sociedad y no comenten ninguna clase de error ético ni moral, y en segundo lugar nos encontramos con los “imperfectos” personas que han sido juzgadas por mentir, robar, tomar una mala decisión o no tener un buen juico por un tribunal creado especialmente para este caso, los cuales son marcados con un hierro candente en cualquier zona del cuerpo según el error cometido con un hierro candente cuyo símbolo es una I rodeada en un círculo, además de ir señalados por un pañuelo rojo que deben llevar atado en el brazo, por si su marca está grabada en un lugar donde no queda a la vista, como la planta del pie o la lengua, para que cualquier ciudadano pueda reconocer que esa persona es imperfecta. La verdad que a mí eso me recordó bastante a lo que se hacía con los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En esta historia nuestra protagonista es Celestine, una chica de 17 años que tiene su vida planificada y que tanto ella como su familia son todos perfectos, además es novia de Art Crevan, el hijo del famoso juez Crevan y miembro de los Juzgados donde se declaran a los imperfectos. Así que ella poco puede temer, pero todo cambie el dia en el que su vecina de enfrente es arrestada y declarada como imperfecta y Celestine empieza a tener dudas sobre la moralidad de los jueces y de las leyes que rodean a los imperfectos. Hasta que un dia una situación la llevara a tomar una decisión de la que no hay marcha atrás y contra todo su pronostico se ve sentada en un banquillo delante de los jueces para demostrar lo perfecta que es ante la sociedad del país.
La verdad es que el libro me enganchó desde el principio, la historia te atrapa desde el primer momento y siempre quieres saber que más puede ocurrir. Además los capítulos son cortos por lo que hace que su lectura sea mucho más rápida. Como siempre la pluma de la autora es sencilla por lo que también ayuda mucho a su lectura.

Si os hablo de los personajes me ha gustado mucho como a través de las páginas puedes ir viendo su evolución, no solo del personaje principal sino también de los secundarios. Son personajes que tienen unos caracteres muy bien marcados y trabajados que hacen que su propia personalidad sea importante para el resto de la historia, además puedes ver como con un giro en sus vidas toda su personalidad se tambalean y sufren una evolución que es bastante buena, hace que sea una historia que no pasa desapercibida ni por los acontecimientos que pasan en ella ni por sus personajes.

Sin embargo ha habido una cosa de la que esperaba más,  sobre todo en lo que se refiere a Carrick un personaje que se ve que va a tener muchísima fuerza en el resto de la saga pero que me he quedado con ganas de conocer en este libro, porque solo aparece de él una presentación fugaz, espero que en el resto de libros podamos conocer su historia y nos adentremos mas en su perspectiva, porque estoy convencida de que va a darle mucha fuerza a la historia.

Imperfectos me ha parecido el genial comienzo de una saga que va a venir pisando fuerte. Entras en un mundo en el que puedes descubrir que las personas que se dedican a juzgar quien es imperfecto y quien no lo es pueden ser las personas mas imperfectas de todas.

Siempre está la opción de seguir al rebaño pero….. y si te rebelas?

1/51/51/51/5

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: Mi plan D (Andrea Smith)

Título: Mi plan D

Autor: Andrea Smith

Editorial: Neo

Nº de páginas: 440

Precio: 17,90 €

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo del que está secretamente; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

¡Hola lovelies! ¿Qué tal vais llevando la semana? Hoy toca una nueva reseña: Mi plan D de Andrea Smith.
Durante unos días estuve buscando una novela que fuera sencilla y me hiciera desconectar un poco porque la verdad es que ahora he tenido menos tiempo para leer, así que pensé que esta novela podría ser la adecuada, pero no ha sido lo que me esperaba y he queda algo decepcionada con ella.

Por la sinopsis me esperaba una historia que me haría pasar una tarde de lectura divertida y que me lo pasaría bien leyéndola, pero es que después de avanzar unos capítulos veía que la trama era demasiado lineal y que se repetía mucho, además, que no llegara a conectar con la protagonista hizo que se me hiciera más cuesta arriba. Porque es que Mackenzie me ha sacado unas cuantas veces de mis casillas y no comprendía muchas actitudes que tenía a medida que se iba desarrollando la historia.

De verdad, que en un principio me tenía enganchada porque tenía su punto la historia, aunque un poco sabía cómo iba a acabar todo, ha sido un historia ligera y rápido de leer, que es la parte que veo más positiva de la novela, y que por ello pude terminarla en un par de tardes.
Ya os he comentado que, con Mackenzie, la protagonista, no he conectado nada porque tenía, en muchas ocasiones, actitudes muy infantiles y que me desesperaba mucho porque es que no la aguantaba y mira que al principio me gustaba, pero es que su evolución no me ha gustado. Luego, los chicos que aparecen me han parecido correctos, pero no me han llegado a enamorar del todo, y me ha faltado que tuvieran algo más de chispa que fuera sido necesaria para animar la historia y que todo fuera encajado más.

En ciertas partes de la trama, la autora ha intentado dar algún giro a la historia, pero, desde mi punto de vista, esos giros se han quedado a medio camino y no llegan a sorprender y, es más, ya lo veías venir por lo que ha sido una pena no encontrar la historia que yo esperaba.

En definitiva, “Mi plan D” es una novela que leerás en un suspiro y con una trama ligera que en un principio prometía mucho pero que a medida que iba avanzando ha perdido fuelle debido a que me he encontrado a una protagonista con la que no he conectado y que la trama se vuelva muy repetitiva, han hecho que me parezca una historia pasable sin más.

1/5  1/5

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Buscando a Audrey (Sophie Kinsella)

Título: Buscando a Audrey

Autor: Sophie Kinsella

Editorial: Puck

Nº de páginas: 288

Precio: 14,00 €

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

¡Hola lovelies! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Para comenzar la semana os traigo una nueva reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella.

Tenía fichada esta novela de Kinsella desde hace un tiempo y como quería desconectar de lecturas más densas, pues elegí su novela. Ya había leído por la blogosfera cosas muy buenas sobre ella y la verdad que ha sido una historia que me ha gustado mucho, es muy real, y en ella se nos platea la vida de alguien que ha sufrido acoso y todas las repercusiones que recaen sobre su protagonista, Audrey, que nos va mostrando cómo es su mundo.

Los personajes son el punto fuerte de esta historia que se muestran con unas personalidades únicas y a los que le cogí mucho cariño mientras iba leyendo. Audrey es una chica con mucha personalidad que vas conociendo a medida que ella va evolucionando a lo largo de la novela y se nos va mostrando poco a poco de manera que vamos conociendo más su historia y el por qué de llevar siempre puestas unas gafas de sol. Por otro lado, tenemos a su familia con lo que me lo he pasado genial, los dos hermanos de Audrey eran geniales, sobre todo su hermano mayor Frank y su obsesión con un videojuego en particular me han hecho pasar grandes momentos con los rifirrafes que tenía con su madre. Los padres de Audrey han  sido también un encanto y el gran apoyo que le ofrecen en todo momento. Con sus más y sus menos son una familia inolvidable y que merece la pena conocer.

En esta historia también hay un huequito para el amor, pero es una pequeña parte de la trama que vamos viendo y que se será importante para que Audrey salga de su caparazón y que viene de la mano de Linus que será quien le ayude a dar ciertos pasos y que repercutirá poco a poco en ella.
Con una trama sencilla la autora llega a desarrollar una historia que nos muestra las consecuencias que trae el bullying pero, a la vez, nos muestra una historia llena de optimismo y de superación que me ha sorprendido y con la que disfrutado.

En definitiva, “Buscando a Audrey” es una novela que te descubrirá la historia de una chica que se oculta pero que te irá sorprendiendo y que, junto a su peculiar familia, te conquistará. Kinsella consigue, con su primera novela para el público juvenil, mostrar una trama sencilla pero muy emotiva y enamorarte con la historia de Audrey.

1/5  1/5  1/5  1/5