lunes, 4 de diciembre de 2017

Reseña: El Juego de la Corona (Evelyn Skye)

Publicado por… María





Título: El Juego de la Corona (El Juego de la Corona #1)

Autor: Evelyn Skye

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 431

Precio: 16,00 €






Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Esta novela fue de las que una vez leí su sinopsis me entraron unas ganas enormes de leer, así que en cuanto salió me fui a por ella, pero, como siempre, tuvo que esperar en mi estantería por la falta de tiempo, aunque ya he puesto remedio a ello y he podido leer esta historia tan mágica que me ha transportada a la Rusia del siglo XIX.

Skye nos introduce de lleno en la Rusia zarista donde nos narrara la historia de unos jóvenes especiales, Vika y Nikolái, ambos poseen habilidades mágicas y han estado perfeccionando esas habilidades para estar preparados cuando los necesite el Zar y ambos creen que son el único mago del imperio hasta que son convocados para participar en un reto pero, no uno cualquiera, sino el “Juego de la Corona” un duelo donde se decidirá quien será el nuevo mago imperial para poder ayudar al imperio ante las inminentes amenazas que se avecinan sobre Rusia pero, este juego es muy peligroso porque al finalizar sólo uno de los magos quedará con vida, así que…¡Qué empiece el Juego de la Corona!
Desde un principio estaba muy intrigada por esta historia y ver si era todo lo que esperaba de ella y, la verdad, es que he quedado muy contenta con ella y su desarrollo ya que me mantuvo pegada con el paso de cada capítulo para poder conocer el destino que iban a tener Vika y Nikolái porque, como os he dicho antes, para uno de ellos el juego no puede acabar bien.

La trama está narrada en tercera persona y, aunque me gusta más que este narrada por los protagonistas de la historia, en esta ocasión la autora ha conseguido trasmitir muy bien los pensamientos, sentimientos y situaciones vividas por los personajes ya que Skye tiene una pluma ágil y sencilla además, tengo que destacar que se nota que para poder desarrollar la trama se ha documentado para situarnos en la Rusia zarista y las descripciones de los escenarios son increíbles porque hizo que me transportara de manera inmediata a cada uno de ellos.

En cuanto a los personajes, los protagonistas de esta historia son Vika y Nikolái, ambos me han gustado mucho ya que vamos conociendo su vida y se van dando a conocer por lo que podía ir construyendo a cada uno de ellos, aunque siempre desprendían una halo de misterio, ya que sentía que todavía ocultaban algo. En cuanto al resto de personajes, destacan Pasha, el futuro zar de Rusia que también es importante para el desarrollo de la historia y será una pieza importante de ésta y, por otro lado, a Serguéi, padre de Vika, y a Galina, benefactora de Nikolái, lo cuales son las personas que se han encargado de entrenarlos y que serán también claves para la trama.

Imagina y se hará realidad. No hay límites.

Si os lo estáis preguntando ya, sí ,tendremos algo de romance en esta historia pero, desde mi punto de  vista, no llega a ser el protagonista de la novela, está presente pero de manera que no hace sombra a lo importante de la trama que es el desarrollo del juego, así que a mí sí que me ha gustado y me he quedado con ganas de más y es que también se nota que “El Juego de la Corona” es la primera parte de una historia que todavía no ha terminado y con lo que sucede al final…tengo una ganas enorme de conocer qué pasará.

Y, eso ya tiene remedio, porque precisamente hoy se publica la conclusión de esta bilogía “El destino de la corona”, así que estoy deseando hacerme con él y conocer el desenlace de esta historia. 

En definitiva, “El juego de la corona” ha sido la primera parte de una bilogía que me ha sorprendido y que cuenta con unos protagonistas que van creciendo a largo de la trama, una trama en la que con el paso de cada página nos irá mostrando todos los secretos que se guardan en ella y que serán claves para el desarrollo de esta historia que encierra un juego que se convertirá en uno muy peligroso y que pondrá en jaque a Vika y a Nikolái, así que no os podéis perder este paseo por la Rusia zarista y conocer qué esconde el misterioso “Juego de la Corona”.


1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besote y felices lecturas!

María

5 comentarios:

  1. Hola!! Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices sobre esta fantástica novela. Es un libro que te atrapa de principio a fin, provocando que sea casi misión imposible soltarlo, aunque sea para dormir. Yo tengo la segunda parte encargada, pero es un regalo de Navidades y prometí que no lo tocaría hasta el 25 de diciembre, así que me toca esperar...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un libro que me llama mucho la atención pero aun no he podido conseguirlo ya que siempre se meten en medio otros libros que me gustan más. A ver si pronto encuentro el momento para ponerme con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Pues hace tiempo que quiero leer este libro, pero me pasa como a ti, que con todo lo que tengo pendiente, me es imposible hacerlo por ahora. Me gusta sobre todo que el romance no sea el protagonista (y eso que leo romántica), pero sobre todo que esté ambientado en la Rusia de los Zares :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola María! Pues este es un libro al que le tengo unas ganas enormes pero se me resiste el condenado. No lo consigo por ningún lado, pero estoy segura de que cuando lo haga me pondré de inmediato con el ya que leer reseñas tan maravillosas me ha puesto los dientes largos. Ojala me guste tanto como a ti y la verdad es que una de las cosas que más me llama la atención es que este ambientado en Rusia, es un país que me llama mucho la atención y del que se nada xD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    No lo conocía, tiene un original planteamiento, y una original tb ambientación Rusia del Siglo XIX…..Y aunque el romance es un secundario en la historia, los protagonistas, y el planteamiento de la novela evolucionan…y lo mejor, es una bilogía.
    Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar