Reseña: Máscaras (Amy Harmon)

Título: Máscaras

Autor: Amy Harmon

Editorial: OZ

Nº de páginas: 304

Precio: 17,90 €

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

Esta novela fue de las que en cuanto leí su sinopsis me llamó mucho la atención y por ello en cuanto salió tuve que hacerme con ella, pero por falta de tiempo la deje esperando en mi estantería, y, una pena que la dejará tanto tiempo esperando porque la historia que se nos narra en “Máscaras” me ha enamorado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Tengo que decir que una de las razones que también me hizo interesarme por esta historia es que leí que era un retelling de la bella y la bestia y quería saber cómo la autora había plasmado el clásico en la actualidad pero, tengo que decir, que más que un retelling Harmon toma la base de la historia y luego la hace suya de manera que me encontré con una trama que rebosa sentimientos y que ha conseguido que se me encogiera el corazón con la historia de Fern y Ambrose.

La historia que se nos presenta nos lleva a Hannah Lake, un pequeño pueblo de Estados Unidos, y allí conoceremos la vida que llevan algunos de sus habitantes, entre los que se encuentran nuestros protagonistas. Durante el transcurso de la narración podremos viajar a ciertos momentos importantes, es decir, se nos irá mostrando partes del pasado y presente para que podamos conocer cómo se conocieron nuestros protagonistas, acontecimientos que les marcaron y que son claves para que tengamos una idea de ciertas cosas que luego pasan en el presente, siendo esto todo un acierto para introducirnos más en la historia y conocer a los personajes. Hanna lake es un pueblo tranquilo, en el que sus habitantes llevan una vida sencilla, pero, todo cambia, ya que algo que ocurre hace que Ambrose tome una decisión y que marque a este pequeño pueblo y que el regreso a él le lleve a pasar una etapa difícil pero, no se espera que aquella chica tímida que iba a su instituto haga que todo cambie. No quiero desvelar mucho más porque quiero que descubráis por vosotros mismo la maravillosa historia que encierra esta novela y podáis conocer a Fern y Ambrose.

Los personajes han sido una maravilla, de verdad, la autora ha hecho que pueda empatizar con ellos y que sean inolvidables porque cada uno de ellos, hasta los secundarios, poseen fuerza y una marcada personalidad que los hace únicos. Comenzando con los protagonistas, Fern me ha encantado y he empatizado mucho con ella, es una chica tímida que aparenta ser débil y a la que nadie ve, pero tiene una personalidad única y una fuerza que va tomando con la evolución que va haciendo a lo largo de la historia; por otro lado, tenemos a Ambrose es un chico que todos admiran, es popular, guapo, pero, que guarda en su interior muchos sentimientos que irán aflorando, de manera, que puede ir conociendo todo lo que encerraba y que acabara adorándolo. En cuanto a personajes secundarios, debo de destacar al primo de Fern, Bailey, un personaje que me ha marcado por su fortaleza y su carisma, es un pilar de esta historia que nos hará ver las cosas de otra manera en muchas partes de la historia y que me ha conquistado.

“Máscaras”  cuenta con una sensibilidad única, ya que la pluma de Harmon me ha enamorado con su manera sutil a lo hora de desarrollar una trama que me fue atrapando y emocionando, a día de hoy todavía lo hace, ya que no puede evitar tener el corazón encogido por las emociones que me despertó esta historia llena de amor y de superación, que muestra que todos tenemos mucho que dar, que debemos mirar el lado bueno y seguir luchando pase lo que pase. Sin duda, seguiré leyendo las historias de esta autora.

En definitiva, “Máscaras” es una novela que tiene la capacidad de conmover de una manera única con unos personajes que no te dejan indiferentes y que serán difícil de olvidar porque esta historia nos ofrece un amor que se va formando con el tiempo y que nos hará reflexionar a lo largo de su lectura. La impecable pluma de Harmon y su manera de emocionarme han hecho que se convierta en una de mis mejores lecturas del año y que no dejaré de recomendar, así que debéis leer la maravillosa historia que se encierra entre las páginas de esta novela que no os dejará indiferentes.

1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besote y felices lecturas!