Reseña: Diabólica (S.J. Kincaid)

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 432

Precio: 18,95 €

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.

¡Hola lovelies! ¿Qué tal va todo? Os traigo una nueva entrada con una nueva reseña, la de Diabólica de S.J. Kincaid.
Le tenía muchas ganas a esta novela, leí sus sinopsis y me llamó mucho, así que en cuanto la tuve entre mis manos me puse con ella. La verdad es que el principio me pareció algo lento y me costó coger el ritmo a la historia, pero a medida que fui avanzando todo fue a mejor.

La trama gira en torno a Némesis una humanoide que pertenece al grupo de los temidos diabólicos, los cuales están entrenados para ser terriblemente mortales para aquellos que osen hacer algún daño a la persona a las que es ligada, en el caso de Némesis, la persona a la que debe siempre proteger es Sidonia. Todo cambia cuando acusan al padre de Sidonia de alta traición y ella debe de ir al Crisantemo donde reside la familia imperial y responder ante los actos cometidos por su padre pero, no será así porque su madre tiene otros planes y es el de mandar a Némesis en su lugar.

En cuanto la autora me llevo al Crisantemo, note que el ritmo de la historia mejoró y despertó más interés en mí, ya que Némesis se mete en un nido de víboras donde no se puede confiar en nadie ya que corres el peligro de acabar muerto. Por ello, la historia va cogiendo intensidad y junto a Némesis te embarcas en un mundo lleno de mentirosos, donde la traición está siempre cerca. En ciertos momentos de la novela iba alucinando con todo lo que iba sucediendo y poniéndome muy nerviosa por todo aquello que se le avecinaba a Némesis.
En la historia, también encontramos un huequito para el romance pero no todo gira en torno a él y eso me ha gustado, ya que forma parte del hilo de la historia pero la autora lo usa como un detonante más para el autodescubrimiento de la protagonista.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un elenco muy variopinto. Empezando con la protagonista,Némesis, he de decir que me ha gustado mucho, la autora la ha dotado de una fuerte personalidad y fuerza y, además, somos testigo de su evolución y de cómo algo dentro de ella va cambiando. Por otro lado, tenemos a Tyrus un personaje que fui descubriendo poco a poco y que la verdad que hasta el final me dejo sorprendida porque es  alguien que tiene siempre un as bajo la manga, no quiero decir mucho más para que podáis descubrirlo vosotros mismos. Y, no puedo olvidarme de los antagonistas de esta novela, los cuales son varios y que la autora lo has dotado de malicia, vanidad y hambre de poder.

En definitiva, “Diabólica” está llena de acción, de tensión y con una protagonista única que luchara por sobrevivir y que se demostrará así misma que tiene el poder suficiente para ser ella misma y enfrentarse a todos sus enemigos. Embárcate junto a Némesis en una aventura donde no podrás confiar en nadie y que te mantendrá con los nervios a flor de  piel hasta el final.

1/5  1/5  1/5 y medio