viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Anima Nigrum (Laura Nuño)

Publicado por…. Carmen R



Titulo: Anima Nigrum

Autor: Laura Nuño

Editorial: Autopublicación


















—Lo quiero todo de ti —me dijo.
—¿Todo?
—Todo.
—¿Incluso mi parte más oscura? ¿Mis delirios? ¿Ese trozo podrido de la manzana? ¿Mis pequeños desvaríos? ¿Mis paranoias?
—Todo.
—¿No prefieres quedarte con lo mejor de mí, aquella parte que escribe sobre grandes amores, esa parte que hace enternecerte, reír, emocionarte, apasionarte? ¿No prefieres quedarte con mi alma rosa?
—No. Lo quiero todo. Incluso tu oscuridad.
—De acuerdo. He aquí un recopilatorio de mis pesadillas, de mis deseos más oscuros, de mis microcuentos para no dormir. He aquí mi parte triste, paranoica, cargada de espanto o de humor ácido. He aquí el resultado de hurgar en los instintos más bajos del ser humano. He aquí mi Anima Nigrum. Luego no digas que no te lo advertí…



Este es el segundo libro que leo de esta autora, Laura Nuño. El primero lo leí en una lectura conjunta que hicimos mi compi Maria y yo, “Highlander tenias que ser” que os dejo la reseña AQUÍ por si queréis verla, ya os digo que nos encanto! Me gustó tanto ese libro que me puse a investigar por internet los libros que había publicado la autora y entre ellos me tope con el de Anima Nigrum. Ni que decir tiene que la sinopsis ya me llamó totalmente la atención.  Y hace un par de semanas, digamos que mi alma también se puso un poquito negra, y llevo todo este mes que me apetece solo leer novelas que tengan su toque oscuro. Y este libro me ha venido como anillo al dedo porque tenía todo lo que buscaba.

Cuenta con 45 relatos cortos, pero os digo que si comenzáis a leerlo tenéis que dejar a un lado a la Laura Nuño que escribe novela romántica, porque a mí por lo menos cuando comencé el libro, ya solo con el primer capítulo fue como si me tirasen un jarro de agua fría encima, aunque de decir que me ha encantado descubrir el alma negra de la autora.

Dentro de estos relatos, no vais a encontraros con relatos de terror o miedo, son unos relatos que son totalmente oscuros, con unos personajes muy muy muy hundidos , atormentados, o perdidos. Sea cual sea el relato que leáis os aseguro que se os va a mover algo dentro, no se os van a pasar desapercibidos, ya que la mayoría de ellos son relatos muy fuertes, que aunque sean cortos se te quedan un tiempo bien marcados. Creo que para leer este libro tiene que ser en el momento adecuado, porque la mayoría de las historias te dejan como impactada, al menos eso era lo que me pasaba a mí, y se lo comentaba a mi compi Maria, y ella misma me decía que no estaba para leer ese libro porque los relatos le iban a impactar bastante más que a mí. Yo sin embargo estaba en el momento en el que quería que un libro me impactara de esa forma oscura, que me diera que pensar después de leerlo y que me contentara a ese trozo de manzana podrida que todos tenemos. Si estáis en ese momento , ya estáis tardando en poneros con él.

Además es un libro que se lee de forma muy rápida porque es cortito, y que quieras o no te engancha. Siempre vas a tener ese morbillo de conocer al protagonista de la siguiente historia y que es eso que le tiene atormentado. Sin duda son unos relatos que no debéis dejar de pasar.



ANIMA NIGRUM es un libro de relatos en los que ninguno de ellos va a pasarte desapercibido, siempre van a impactarte de un modo u otro y te van a hacer sentir diferentes sentimientos, aunque eso sí, te adelanto, que ninguno de esos sentimientos van a ser buenos. Es una lectura a la que hay que introducirse con la mente abierta.

A mi solo queda deciros que me ha encantado conocer la parte oscura, los delirios y la manzana podrida de Laura Nuño.



1/51/51/51/5



martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Filtro (Amy Alward)

Publicado por… María




Título: Filtro (Pociones #1)

Autor: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 375

Precio: 15,00 €










Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.



¡Hola lovelies! ¿Qué tal lleváis el comienzo de la semana? Hoy os traigo la reseña de “Filtro” el primer libro de la saga “Pociones” de Amy Alward.

La historia que nos narra Alward tiene como protagonista a Sam una chica de 18 años descendiente de una estirpe de grandes alquimistas, los Kemi y, ahora ella es aprendiz de esta práctica que su abuelo le está enseñando. Pero un día todo cambia para Sam debido a que un miembro de la familia real está en peligro, lo que desencadena una serie de acontecimientos que llevaran a Sam a vivir la aventura de su vida.

Empecé esta novela hace una poco más de una semana y en cada momento que tenía me ponía a devorarlo. He estado engancha desde que empieza, ya que la autora te introduce rápidamente en los hechos que acontecen y en los que participas junto con su protagonista.
La historia está rebosante de frescura, aventura y mucha ¡Magia! Me ha gustado  mucho como la autora nos introduce en el mundo de los alquimistas a través de la pasión que tiene Sam por esta práctica, los libros, las técnicas para poder elaborar las pociones, los diferentes ingredientes y cuáles son sus efectos y dónde podemos utilizarlos… Con todo esto, consigue que el lector este atento a todo y que no perdamos ningún detalle.

Por supuesto, me ha encantado ciudad de esta historia, Nova, ese mundo moderno en que la magia está presente en las ciudades, en la que tecnología y el dominio de esta práctica conviven, ha sido genial como ha plasmado Alward esa combinación.
En cuanto a personajes, me ha encantado la protagonista, Sam, es una chica inteligente, fuerte, que le encanta la alquimia y que ves rebosar su pasión por ella a lo largo de toda la narración además, consigue avanzar y evolucionar a lo largo de toda esta aventura. Ella es sin duda el gran pilar de esta historia pero, también la acompañan su familia, su abuelo es el que destaca más por el gran feeling que tienen ambos, Kristy una buscadora algo peculiar y Zain nuestro chico de la historia que pondrá de vez en cuando en jaque a Sam.

Y ahora vengo con ello, en esta historia tenemos amor pero, un amor que se sirve en pequeñas dosis y que se muestra en un segundo plano, ya que se va generando poco a poco y, ahí es donde reside su encanto. La relación entre Sam y Zain no llega en un instante, sino que iremos viendo cómo va desarrollándose sin ser empalagosa y acercándose a algo más real.
Para ser un comienzo de saga, la historia ha estado repleta de grandes momentos que me han sumergido en una gran aventura llena de magia, haciéndome disfrutar en cada una de sus páginas. Aunque, me fuera gustado tener un final con un mayor impacto (me ha faltado mi querido epílogo XD), me quedo con la ganas que ha despertado esta novela en mí, haciendo que no parara de leer y querer más. Así que, estoy deseando que llegue la continuación y seguir conociendo más sobre este mundo que ha creado Alward.

En definitiva, “Filtro” es una historia fresca y dinámica que cuenta con los ingredientes ideales para poder elaborar una aventura llena de magia de la que no podrás escapar, ya que Amy Alward consigue la fórmula exacta para mantenerte pegado a cada una de sus páginas hasta el final. 

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!



María

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Qué leemos esta semana?

Publicado por… María y Carmen R
¡Hola a tod@s! Empezamos nueva semana y lo hacemos enseñado las novelas que hemos elegido para esta semana ^.^

María
Esta semana me he decantado por P.D. Todavía te quiero, la continuación de “A todos los chicos de los que me enamoré” que me encantó porque tiene unos personajes muy cuquis y una historia que es sencilla pero que enamora. Os dejo la reseña de la primera parte:
Por cierto, la autora ha anunciado hace unos días que va a publicar una tercera parte, así que vamos a tener trilogía ^^ 
Y, voy a empezar la trilogía de Susan Ee “Ángeles caídos”. Hace ya bastante tiempo que lo tengo pendiente y he oído hablar tan bien de esta trilogía que voy a empezarla con muchas ganas :D




Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?




Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Carmen
Esta semana estoy empezado el último libro de la trilogía de Ada levy “La fractura del reloj de arena” que me tiene enganchadísima y que os recomiendo mucho. O dejo aquí las reseñas de las anteriores partes que le preceden:
Y “Cenizas” lo he tenido un poco parado pero con lo que llevo leído hasta ahora me está gustando. Ya os iré contando más ;)

El nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, reconocido oncólogo y el hombre que la maltrató en su niñez.
Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites.


Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.




Pues, estas son nuestras lecturas elegidas para esta semana. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?
Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ^^


¡Un besito!

María y Carmen R.

jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Todo, todo (Nicola Yoon)

Publicado por… María



Título: Todo, todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

Nº de páginas: 320


Precio: 14,50 €










Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?






¡Hola lovelies! ¿Qué tal os va todo? Yo esta semana preparando mil cosas y liada con lo exámenes pero, poquito a poco que ya queda menos para  terminar. Hoy os traigo una nueva reseña y se trata de la novela “Todo, todo” de Nicola Yoon.

La historia que nos trae Yoon se centra en una chica, Madeline, de diecisiete años que ha permanecido durante casi toda su vida encerrada en casa debido a que es alérgica a todo lo que le rodea y debe de permanecer fuera de todo aquello que pueda hacerle daño pero, todo cambia cuando un día se muda una familia a la casa del al lado y Madeline empieza a observarlos al igual que hará Olly, el chico de la casa de al lado, ya que la curiosidad les llevará a ambos a entablar una amistad en la distancia.

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que salió y además, había leído cosas muy buenas de ella así que mis ganas por leerla aumentaron.
La narración de la historia es muy original, por medio de dibujos, gráficos, conversaciones por email... hacen muy amena la lectura de la historia. Contada desde el punto de vista de la protagonista, se nos va mostrando las diferentes sensaciones por las que va pasando.

Madeline es alérgica a todo, lleva la difícil vida de una persona burbuja y, me ha parecido increíble cómo la autora a reflejado la vida de una persona que vive en estas circunstancias y hace sentir al lector lo que sería vivir así, aislada de todo, que tu vida quede limitada. Entendí que Madeline quisiera que todo cambiara y poder vivir y, con la llegada de Olly todo cambia y ella empieza a darse cuenta que la vida que lleva en realidad no es vida y que quiere más por lo que iremos viendo cómo evoluciona y cambia, al igual que Olly que no tiene una vida fácil.

Lo leí super rápido porque me enganchó mucho y como los capítulos son muy cortitos no te das cuenta y necesitas seguir leyendo además, la historia es muy bonita, los personajes me encantaron y la relación que se forja entra Madeline y Olly es muy cuqui y, que a pesar de las circunstancias que les rodea a ambos siente que se pueden ayudar el uno al otro.
El “pero” lo pongo por el final y es que me fuera gustado que la autora hubiera contado algo más, lo vi demasiado pobre y fuera sido genial haber tenido un epílogo y que nos dejara las cosas un poco más claras.

En definitiva, “Todo, todo” es una novela muy dulce que nos presenta unos personajes entrañables y que podrás leer de una sentada además, narrada de una manera original  lleva al lector a meterse en la piel de su protagonista. 
Acompaña a Madeline y a Olly en una aventura llena de grandes momentos y que hará que la vida de ambos cambie para siempre.

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!


María

sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: Una semana contigo (Monica Murphy)

Publicado por… María






Título: Una semana contigo

Autor: Monica Murphy

Editorial: Oz

Nº de páginas: 192


Precio: 15,50 €










¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?
 Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?




¡Hola lovelies! ¿Qué tal se os presenta el fin de semana? Ayer tenía prevista subir este post pero me fue imposible, así que aquí tenéis una nueva reseña de una novela que no ha sido lo que esperaba “Una semana contigo” de Monica Murphy

He tenido últimamente muy poquito tiempo para leer con tantas clases y necesitaba un poco desconectar con una novela que fuera cortita y amena, así que eche un vistazo y elegí “Una semana contigo”. Ya hace tiempo que había leído algunas reseñas sobre ella y la verdad que salía bien parada pero, no sé qué ha pasado que a mí no me ha convencido.
La historia se centra en que por una semana Fable tendrá que hacerse pasar por la novia de Drew y ayudarle a lidiar con su familia durante la estancia que pasaran en la casa de él pero, todo no saldrá como había previsto Drew y saldrán a la luz ciertos secretos que harán que la semana se complique tanto para Drew como para Fable.

Bueno, terminé esta novela hace unos días, he dejado un poco reposar la historia que había leído y qué quería decir de ella. Sabía que no me iba a encontrar una novela super profunda pero, es que me he encontrado demasiados clichés en unas pocas páginas y no sé, no me ha convencido.

Es que para mí no ha sido una historia creíble, todo demasiado deprisa y con los protagonistas no he llegado a conectar mucho. Eso sí, la historia se lee muy rápido y los capítulos son narrados desde los puntos de vista de Drew y Fable que eso siempre me gusta para conocer más a cada uno de ellos y qué piensan pero, nada que iba leyendo y diciendo: noooo, por favor, no, porque era poco creíble ciertos momentos que surgían y que quitaban credibilidad a la historia.

Hay ciertos aspectos de la trama que sí que me han gustado, como los secretos que hay entorno a Drew y que vas un poco deduciendo qué es lo que pasa, vaya lo sabes prontito pero, está bien como se desarrolla y es lo que me mantuvo más pegada a la lectura.
Mirad, no sé si es que me ha pillado mal pero es que no puede ser que en dos días ya estén los dos sin quitarse los ojos y sintiendo ya un gran amor, es que no me parece real ¡pero si no se conocen de nada! 

Tengo que ser sincera y ayudarme a desconectar me ha servido pero, no ha sido lo que esperaba y aunque sé que en cualquier novela puedes encontrar ya clichés de manera habitual, en esta la autora  ha usado demasiados y no me ha convencido la historia que nos ha narrado.
Este libro es el comienzo de la saga “One Week Girlfriend” y que al ver que no me ha entusiasmado tanto no voy  seguir con ella.

En definitiva, "Una semana contigo" ha sido una novela de rápida lectura pero llena de demasiados tópicos y que no ha sido lo que esperaba, ya que lo único que me ha mantenido pegada hasta el final han sido los secretos entorno a Drew y su desenlace.

Pero, como decimos mucho por aquí para gustos colores y sé que a muchos le ha gustado esta historia, así que espero conocer las opiniones de aquellos que habéis podido leerla y que me deis vuestra opinión ^^

1/5 1/5


¡Un besito y felices lecturas!


María

martes, 10 de mayo de 2016

¿Qué leemos esta semana?

Publicado por… María y Carmen R
¡Hola a tod@s! Esta semana vamos a compartir esta sección para que conozcáis que libros estamos leyendo ^^

María
Esta semana, después de estar un buen rato contemplando mi lista de pendientes, he decidido escoger “Filtro” de Amy Alward y primer libro de la saga pociones. Fue un regalito de mi tía por mi santo y estaba deseando ponerme con él, así que espero que este a la altura y sea una buena lectura además, me apetece leer algo relacionado con la magia ^^



INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Carmen


Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.




Pues, estas son nuestras lecturas elegidas para esta semana.
Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ^^



¡Un besito!

María y Carmen R.