miércoles, 27 de enero de 2016

¿Qué leo esta semana?

Publicado por…. Carmen R

Hellooooo!! Qué tal estáis pasando la semana??

Ya es miércoles y estamos en mitad del ecuador. Yo no sé vosotros, pero yo estoy deseando ya que llegue el viernes! Sobre todo porque voy a ver al cine, con mi compi María, “La quinta ola” y ainsss me estoy muriendo de ganas!!! Vosotros la habéis visto ya?? Espero que cumpla con todas las expectativas que tengo porque la verdad que el libro me está pareciendo una autentica pasada!


Bueno, no me enrollo mas y os cuento cuales están siendo mis lecturas de esta semana!




Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina con vistas al mar te enloquecerá.
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta














DESPUES DE LA PRIMERA OLA….
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUES DE LA SEGUNDA OLA…
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUES DE LA TERCERA OLA…
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUES DE LA CUARTA OLA….
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie esta huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confíar o perder la esperanza, desafiar o rendirse…. Abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.



¿Estáis leyendo alguno? ¿Tenéis ganas de ver la peli o la habéis visto ya?

No os olvidéis de contadme vuestras lecturas y dejarme alguna recomendación en los comentarios!

martes, 26 de enero de 2016

Reseña: La decisión de Becca (Lena Valenti)

Publicado por…. Carmen R


Titulo: La decisión de Becca

Saga: El diván de Becca #3

Autor: Lena Valenti

Editorial: Plaza&Janés

Páginas: 448

Precio: 16.95€















Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Áxel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Áxel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Áxel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas… y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.




Puede tener spoiler de las anteriores partes.

Hoy por fin os traigo la última entrega de la trilogía “El diván de Becca”. Le tenía muchas ganas porque los dos anteriores, como habéis visto en sus respectivas reseñas, me gustaron bastantes y fue una historia que me pareció original desde el principio.

Pero ainnsss…. Temía que llegara este día…yo no sé qué ha pasado con esta tercera parte que es que no me ha gustado, se me ha hecho muy pesada, muy empalagosa y estaba deseando terminármela. Me he encontrado en esta historia todos los topicazos que llevo odiando desde “50 sombras de Grey” y cuando digo todos, es todos.

De nuevo la trama nos trae a Becca, nuestra protagonista, que ha evolucionado de un libro a otro a pavisosa, tipo Anastasia Steel. Becca sigue con su programa del Diván y sigue tratando los miedos y las fobias de sus pacientes, que era una de las cosas que más me gustaban de esta trilogía porque fue lo que me pareció más original y con lo que más me reía. Pero en esta tercera parte, aunque sigue habiendo terapias, han quedado como a un segundo plano porque a mi parecer lo que más ha destacado en esta parte es Axel. No os puedo explicar el tipo de evolución que ha sufrido Becca, porque ni yo misma la entiendo, pero hace que todo su mundo gire alrededor de Axel, se derrumba por nada, no hace más que pensar en él y aparecen situaciones que me han parecido demasiado surrealistas. Sinceramente no he empatizado con ella para nada, porque no entiendo la relación que tiene con Axel, esa obsesión insana que ha tenido con él.

Como ya sabéis una de las cosas que más me gusta de Lena Valenti son las protagonistas femeninas que crea, porque son mujeres fuertes, independientes y con carácter marcado. De hecho Becca era así, pero en este libro ha sido poseída por el espíritu de Anastasia Steel y es que se me ha hecho insoportable.

Lo mismo puedo deciros de Axel, que ha sido poseído igualmente por el espíritu del señor Grey, y se ha convertido en un hombre celoso, posesivo, violento en muchas ocasiones, con unos secretos interiores que no quiere que nadie descubra y manejando la situación con Becca como a él le ha dado la gana. Pero lo que menos soportaba era la dependencia que ha tenido Becca con él, hasta el punto de sentirse una mujer inferior porque pensaba que no podía competir con la belleza de la exnovia del nuevo Grey. Y eso para mí es la gota que colmó mi vaso.

Aparte del cambio que han tenido los personajes, el encontrarme con los topicazos de este tipo de novelas ha hecho que se me hiciera más pesada, os enumero algunos (puede que haya algún spoiler): que ella siendo guapísima no lo piense y todos los demás le estén diciendo constantemente lo guapa que es, que él tenga mucho dinero pero que eso no le importe…, que amigos y familiares de ambas partes cuando los conocen solo puedan soltar maravillas de la buena pareja que hacen, que todo el mundo la adore y bese el suelo por donde pisa y ella misma se quite merito a su trabajo...y la que menos comprendo y me dan ganas de pegar al mismísimo libro: que ella llore mientras foya (perdonad la expresión, pero el cabreo me puede) de todo el amor que siente por él (VENA YA HOMBREEEEE)

Me estoy dando cuenta de que solo os estoy poniendo cosas negativas, pero es que por desgracia no he encontrado nada bueno en esta tercera parte, y para mi se ha cargado esta trilogía que tanto me gustaba. Porque es que ni siquiera se ha salvado el final. El final encima lo ha empeorado más. Los secretos de Axel me han parecido absurdos y surrealistas, me esperaba mucho mas por su parte, pero ese trauma que tiene con las relaciones por eso…. No tiene ni pies ni cabeza. Y bueno el final con Vendetta….es que no NO, NO Y NO. Surrealista hasta decir basta. No me ha gustado en absoluto, como he dicho antes esperaba mucho más y me ha decepcionado bastante.



La decisión de Becca, ha sido un final inmerecido para una trilogía que me estaba gustando bastante, que me parecía muy original y que tenia una protagonista que gustaba. Sin embargo ha dado un giro en el que la historia se ha visto envuelta con los típicos topicazos que ha afectado sobre todo a los protagonistas, y que para mi punto de vista le ha quitado todo el encanto que tenia.

Es una historia que habría podido tener un final épico y lleno de emociones, con el que simplemente se ha quedado con un final surrealista y mi cara de QUE COJONES HA PASADO AQUÍ.


5/55/5



martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Mi lista de deseos (Lori Nelson Spielman)

Publicado por….. Carmen R.


Titulo: Mi lista de deseos.

Autor: Lori Nelson Spielman

Editorial: Umbriel

Páginas: 352.

Precio: 15,95 €














Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida.
 ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.





Lo primero que me enamoro de este libro fue su preciosa portada, pero cuando leí su sinopsis ya fue como un autentico amor a primera vista. No sé deciros muy bien porque pero sabía que iba a ser un libro de esos que me marcarían un poquito, y es que os debo de confesar una cosa, yo para el tema de relaciones de madres e hijas soy bastante sensiblera. Asi que por ese motivo sabia que la historia del libro iba a conmoverme si o si.

Esta historia nos presenta a Brett, nuestra protagonista, una mujer de 34 años con una vida muy acomodada tanto en lo económico, como en lo sentimental. Toda la trama comienza en el funeral de su madre, Elisabeth, y es aquí, en el momento en el que Brett mas perdida y sola se encuentra, cuando sin ella saberlo todo su futuro va a ponerse patas arriba. Y todo gracias a la herencia que le ha dejado su madre. Y es que su herencia es muy distinta a la de sus hermanos, ya que ella ha recibido una carta de su madre en la que le dice que para poder obtener su herencia debe cumplir una lista de deseos, pero claro, no es una lista cualquiera, es una lista que Brett escribió cuando ella tenia 14 años. Al cumplir cada deseo su abogado le dará una carta escrita por su madre, una carta por cada deseo que haya cumplido, el problema es que Brett solo dispone de un año para poder cumplir toda la lista. Brad, el abogado de la familia, se ofrece a ayudarla en todo lo necesario, pero aun así…. Sera capaz Brett de cumplir con toda la lista en menos de un año?

Y asi es como empieza esta historia tan entrañable, una historia que me engullo desde la primera página y que no podía parar de leer. Para mi la pluma de la autoria ha sido delicada, tierna y muy poética, sinceramente es que solo puedo deciros cosas postivias acerca de este libro.

Sin embargo, lo que más me gusto de toda la historia fueron las cartas de Elisabeth a su hija. Como ya os he dicho antes, cada vez que Brett cumplia un deseo el abogado le entregaba una carta. Y esto ha sido para mi lo mas especial de la historia, cada carta esta llena de admiración y de amor hacia su hija, y de lo orgullosa q ue le hacia sentir por cada obstáculo que estaba superando su hija. Sin duda es una clara visión de la relación tan estrecha que pueden mantener una madre y una hija, ese vinculo tan especial. Creo que no tengo ni que deciros que cada vez que Brett leia una carta yo estaba llorando a mares…. (muy sentimental yo…)

Me encanto ver como Brett va creciendo, como va evolucionando y convirtiéndose en la mujer que verdaderamente quería ser. Es una protagonista con la que he empatizado muchísimo y es una de los personajes literarios que mas cariño le he cogido. Fue muy bonito ver como esa lista que al principio a ella le parece una obligación y pone todo patas arriba, le hace vivir el mejor año de su vida, con momentos difíciles pero con otros muchos momentos llenos de dicha y de felicidad. Además hay un secreto que su madre le oculto durante toda su vida.. pero ese secreto debéis descubrirlo vosotras :P.

El final solo puedo deciros que es hermoso, muy en sintonía con el libro. Y que no me ha decepcionado para nada. Al igual que los personajes secundarios que aparecen, todos están perfectamente hilados con la historia y todos me han parecido entrañables.





Mi lista de deseos, es libro maravilloso que habla de la superación de una mujer al enfrentarse a todos los obstáculos que ella creía imposible. Pero sobre todo te habla de la magnífica relación de una madre y una hija y del vinculo mágico que se crea entre ellas para siempre. Un vínculo que, por desgracia, aunque una de ellas falte, nunca dejara de existir.
¿Quieres acompañar a Brett a cumplir su lista?



                                1/51/51/51/51/5



viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué leo esta semana?

Publicado por… Carmen R.


Helloooooo!! Qué tal os va la semana! Hoy ya es viernes!! Wiiiii, no se vosotros pero a mi esta semana se me ha hecho corta (sinceramente estaba deseando que llegara este viernes….)

Hoy os traigo mis lecturas de esta semana. En esta ocasión estoy leyendo; “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran , un libro que desde que lo vi sabía que tenía que leer, su sinopsis me enamoro por completo y no puede resistirme al hacerme con él, y “La decisión de Becca” de Lena Valenti, es el ultimo que me queda de esta trilogía y ya no aguantaba más para saber su final!


Os dejo con las sinopsis!









Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.











No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.
Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

«El feminismo, sostiene Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos. Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando» (Frances Wilson, Times Literary Supplement).

«Digámoslo de entrada: este libro es un bombazo. Hay frases que os harán reír a carcajadas, situaciones reales como la vida misma, y en las que os reconoceréis, asombradas. Y es muy, muy divertido... El gran mérito de Cómo ser mujer es que contribuye a la confianza en sí misma de las mujeres. Y nos recuerda que el sexismo, y todo lo que va unido a él, no sólo es represivo, sino aburrido y estúpido» (Miranda Sawyer, The Observer).

«Una crónica ocurrente y atrevida de la feminidad contemporánea... Una escritora con talento, verdaderamente original» (Germaine Greer, The Times).

«Muestra el lado irónico del feminismo más feroz y provocativo» (Paola Sara Battistioli, Tu Style).






Qué os parecen mis lecturas de esta semana?? Estoy segura que más de una ha tenido un flechazo con “Cómo ser mujer” y no es para menos, sinceramente es un libro que os recomiendo muchísimo!

No os olvidéis de contarme que estáis leyendo y de dejarme una recomendación en los comentarios!

Feliz fin de semana!





martes, 12 de enero de 2016

I wish... Pensé que era cierto de Huntley Fitzpatrick

Publicado por… María

¡Hola Lovelies! ¿Qué tal estáis llevando la semana? Hoy os traigo el primer I wish… de este año y, he elegido la nueva novela que van a publicar de Huntley Fitzpatrick “Pensé que era cierto”.
Hace muy poquito terminé “En la puerta de al lado”, que fue una LC que elegimos para leer junto a nuestras compis de la iniciativa Sandra y Zaskya y que me ha encantado. La autora ha creado unos personajes geniales y muy cuquis, y que a pesar de ser una historia sencilla, te atrapa y no puedes dejar de leer. Pronto tendréis la reseña con todos los detalles ^^
Ahora la editorial “Libros de seda” vuelve a publicar una nueva historia de la autora que trascurre en Stony Bay, el mismo pueblecito que “En la puerta de al lado” y que tengo unas ganas enormes de leer.

Os dejo toda la información sobre ella:




Título: Pensé que era cierto

Autor: Huntley Fitzpatrick 

Fecha de publicación: 1 de febrero

Nº de páginas: 448

Precio: 19,95 €










Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia

de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

¿Qué os parece? ¿Habíais leído la anterior novela de la autora? ¡Contadme Lovelies!

¡Un besito y felices lecturas!

María

lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: El mar de la tranquilidad (Katja Millay)

Publicado por…. Carmen R


Titulo: El mar de la tranquilidad.

Autor: Katja Millay.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 456.

Precio: 17.90€














La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.





Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, sabía que tenía que gustarme por todas las reseñas buenas que había leído sobre él, y sobre la puntuación tan buena que tenía en Goodsreads, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Es verdad que, como he leído por algunas reseñas, el principio es más lento que el resto de la historia, pero no es algo malo que le reste al libro, es una introducción a los dos protagonistas para que les conozcas un poco más a la hora de meterte en sus vidas. Sobre todo te introduce en la vida de Nastya, con la que he tenido algún que otro tropezón con ella porque algunas de sus reacciones no me gustaban, pero que aun así me ha parecido un personaje muy interesante.

Lo primero que te detalla de Nastya es que no habla, absolutamente nada…. Y también que ha decidido vestirse como una zorra (literalmente) para que la gente tenga más fácil el hablar de ella y poder juzgarla abiertamente. A mi esa conducta por parte de ella me parece más bien unas ganas tremendas de querer llamar la atención que de otra cosa… es una de las cosas que no entendía, pero bueno también por esas cosas es un personaje original.
Por otro lado, tenemos a Josh Bennet un chico solitario que todos los días a la hora del almuerzo se sienta solo en un banco, evitando al resto de alumnos, hasta que se encuentra con Nastya y desde primera hora logra cazar su atención. He de deciros que Josh me ha gustado más que Nastya.

La pluma de la autora es muy directa (mucho), cosa que a mi me gusta, pero también tiene momentos en que la narración se vuelve muy tierna , y ese contraste a mi es lo que más me ha gustado. Cuenta además con otro punto a su favor, ya que durante la trama podemos ver el punto de vista de amos protagonistas y ya sabéis que me encanta el poder vivir la historia desde las dos perspectivas.

Página a página te vas adentrando cada vez mas en la historia de los dos personajes, vas entendiendo sus odios, sus rencores y sus secretos. La trama se va centrando en la historia de amor, pero no es el típico romance de amor a primera vista que es súper azucarado, todo el contrario, es una historia que va naciendo poco a poco, en el que tienen que superar más de una barrera que crece entre ambos, desde luego la forma en que ha tenido la autora de hacer que dos personas tan complicadas creen un vinculo tan unidos entre ellas me ha parecido precioso.




El mar de la tranquilidad es una novela con la que iba con grandes expectativas y que no me ha decepcionado en absoluto. Es una historia que nos habla de dos jóvenes con muchos problemas, y mucho rencor con el mundo que por algún motivo acaban conociéndose y teniendo una unión maravillosa.
Sin duda tenéis que darle una oportunidad a esta historia tan emotiva, con unos personajes muy originales y unos secundarios entrañables.


1/51/51/51/5