Reseña: Un corte de rosas y espinas (Sarah J. Maas)

Título: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1)

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: CrossBooks

Nº de páginas: 456

Precio: 16,95 €

Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que solo existir en los cuentos de hadas. Una vez allí, descubrirá que su captor es nada más y nada menos que Tamlin, uno de los seres inmortales y letales que hace tiempo reinaban el planeta.
Feyre es obligada a vivir en la propiedad de su captor, pero pronto la hostilidad y la rabia se tornarán en una pasión que hará que esta joven replantee todas sus creencias y su visión del mundo.

Mientras una maldición cae sobre este reino mágico, la cazadora deberá buscar la manera de salvar el reino y con él a su nuevo amor: Tamlin.

¡Hola lovelies! ¿Qué tal todo? Os traigo una nueva reseña: Una corte de rosas y espinas de Sara J. Maas.

Tenía unas ganas enormes de leer algo de esta autora porque desde hace tiempo tengo pendiente la lectura de su saga “Trono de cristal” pero que no me decidía leerla porque la editorial paró su publicación, pero llegó esta nueva saga suya y al leer la sinopsis me llamó mucho la atención y ver que era un retelling de la “Bella y la bestia” quería saber cómo había enfocado la historia y la verdad que me ha gustado mucho.

La trama se centra en una chica, Feyre, que debido a que su familia se encuentra en una situación muy difícil tiene que salir a cazar para que puedan comer y subsistir pero, en día de caza, Feyre se encuentra ante un gran lobo y sin pensarlo dos veces lo caza pero lo que no sabe que ese acto le conllevará a que tenga que pagar por lo que ha hecho y la llevará a Prythian, el mundo de los dioses que tanto temen los humanos.

Me ha encantado la pluma de la autora y como me ha transportado al mundo que ha creado, todo lo que reflejaba en él y la manera en la que ha caracterizado a la protagonista, con esa fuerza y llena de personalidad, que han hecho que devore de una sentada la historia. Es el comienzo de una saga pero la autora te va introduciendo en el mundo que ha creado de manera sutil pero, no se queda corta dando poco a poco al lector todo aquello que debe ir conociendo para que podamos conocer más a sus protagonistas y todo lo que encierra Prythian.

Los personajes que ha creado Maas me han gustado mucho y, como he mencionado antes, Feyre me ha encantado tiene mucho coraje y no se calla nada y eso hará que se meta en más de un lío con Tamlin que es nuestro protagonista y que también me ha gustado pero, es que hay alguien que ha podido conmigo y que cuando aparecía se me dibujaba una sonrisa en la boca ese era Rhysand, en un principio era ahhgrr qué malo pero, no sé cómo, me conquisto; es  un descarado de cuidado y no sabes por dónde va a salir y cuáles serán sus intenciones pero quería que apareciera más y sus encuentros con Feyre eran lo más. También, destaco a Amarantha nuestra antagonista en la historia que era mala no, malísima y me hizo pasar muy malos momentos en la lectura.

Para mí, la historia fue ganando fuerza cada vez que avanzaba un capítulo más y al llegar a los capítulos finales creía que me iba a dar algo porque se va acumulando una tensión en cuanto te vas acercando que ya estaba mala de pensar qué podía pasar y cómo terminaría todo y más sabiendo que es el primer libro de la saga, y la autora te deja con ganas de más porque se quedan algunas cosas en el aire que… ¡Ay! Me quede con ganas de más. Así que, necesito ya su continuación, “Una corte de niebla y furia”, que llegará en 2017 (eso está ahí ya jajaja).

En definitiva, “Una corte de rosas y espinas” es el comienzo de una saga que promete mucho, llena de acción, magia y con unos personajes que hacen que este retelling sea una mezcla perfecta y que consigua que te quedes pegado a cada página hasta el final. Entra en Prythian de la mano de Feyre y adéntrate en una trepidante aventura que no te dejara indiferente.

1/5  1/5  1/5  1/5 y media