lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Desde que te fuiste (Morgan Matson)

Publicado por… María





Título: Desde que te fuiste

Autor: Morgan Matson

Editorial: Neo

Nº de páginas: 384

Precio: 17,00 €









Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber  sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero, ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh…
Emily se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera… ¿qué?



¡Hola lovelies! ¿Qué tal se presenta la semana? Hoy os traigo una nueva reseña: Desde que te fuiste de Morgan Matson.
Esta es la segunda novela que leo de Matson y tengo que decir que me ha conquistado al igual que hizo con su anterior novela. Es una autora que  narra unas historias que te van enganchando poco a poco y que hacen que te sientas identificado con sus protagonistas.
Esta novela llevaba ya tiempo en mi estantería y la tenía reservada para leerla en verano porque es una historia que se desarrolla durante esta época, así que pedía a gritos que me pusiera con ella.

Esta nueva historia que nos trae Matson comienza con Emily y la repentina desaparición de su mejor amiga Sloane, de un día para otro ella ya no está y Emily no entiende por qué se ha ido sin darle ninguna explicación pero, si que tiene algo que puede ayudarle a dar con Sloane, una carta con una lista y una serie de cosas que tiene que cumplir durante sus vacaciones de verano y que llevaran a Emily a enfrentarse a diversas situaciones que harán que su verano sea de lo más entretenido.
Pues, con una carta y una lista con ciertas tareas que debe hacer Emily comienza la narración que debo decir que en un principio me costó meterme en la historia, me pareció más densa y no llegaba a engancharme del todo, hasta que fui avanzando y me fui enganchando con cada prueba que tenía que hacer Emily.

Desde que te fuiste marca el antes y el después de su protagonista, ya que ves cómo evoluciona Emily ya que deja atrás a una chica que es bastante insegura que durante el transcurso de los acontecimiento que le suceden durante ese verano llegaremos a ver a una chica distinta que va viendo las cosas de otra manera. Pero Emily no está sola durante su aventura veraniega y, es que estará acompañada por Frank, Dawn y Collins que le ayudaran a superar algunos de los retos de su lista y con los que pasará grandes momentos.
Como siempre, es las novelas de Matson no pueden faltar esas fantásticas playlist que acompañan al lector durante la lectura y que para mí es un acierto, al igual que paso con Amy y Roger, ya que hace que la historia tenga banda sonora propia y que le da esa pincelada tan mágica a la historia.

Aunque nos encontremos con una historia sencilla, desde que te fuiste entretiene y te mantiene pegado hasta el final con una mezcla de aventura, amistad y amor que hará que los seguidores de Matson queden encantados con esta historia que nos muestra cómo podemos llegar a evolucionar si dejamos atrás nuestros miedos.

En definitiva, “Desde que te fuiste” es una novela fresca que consigue adentrar al lector en cada una de los retos que tiene que superar Emily y que la llevaran a tener uno de los mejores veranos de su vida. Matson ha conseguido hilar una historia llena de grandes momentos que junto con unas playlist llenas de buenas canciones hace que su novela sea increíble. 



1/5 1/5 1/5 1/5 

¡Un besito y felices lecturas!


María

1 comentario:

  1. Hola! Me llama mucho este libro pero aun no he conseguido hacerme con él porque pongo otros por delante. A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar