jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Publicado por… María






Título: Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Nº de páginas: 496

Precio: 15,95 €











Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre. 



¡¡Hola lovelies!! Ainss ¡Cuánto tiempo sin poder estar por aquí! Las semanas anteriores han sido un horror pero… ¡Por fin soy libre! Y es que ya tocaba disfrutar y tener tiempo libre para ¡¡Leer!! Bueno, no me enrollo más y empiezo con la reseña de una novela que me ha enamorado “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela y viendo que era inminente el estreno de su adaptación al cine pues, ya dije ahora sí o sí. La termine hace ya dos semanas pero todavía la tengo muy presente porque ha sido una historia inolvidable y preciosa que me conquistó desde el principio.

Todo comienza cuando Louisa, Lou como a ella le gusta que la llamen, pierde su trabajo y la búsqueda de uno nuevo la lleva a que encuentre uno como cuidadora y, es entonces cuando conoce a Will, alguien al que le cambio la vida hace menos de dos años. Ambos se irán conociendo y entablaran un gran amistad.

La historia que nos narra Moyes nos lleva a conocer a dos personajes increíbles que enamoran al lector desde el principio. El peso de la narración recae sobre Louisa y a través de ella vamos conociendo su perspectiva de todo lo que acontece a su alrededor y, he de decir que ha sido un personaje maravilloso y con la que conectado mucho, cercana, divertida, única…, la verdad que ha sido un personajes femenino que me ha gustado mucho y, por otro lado, tenemos a Will que aunque en  un principio se muestre arisco, una vez que lo conoces ves cómo es y que lo quieras tanto como a Louisa. Ambos personajes son una delicia y serán difíciles de olvidar.
Ambos están acompañados de unos personajes secundarios que me despertaron diferentes sensaciones, ya que algunos me gustaron mucho como Nathan y otros como Patrick o los padres de Louisa con los que no conecte mucho.

La pluma de Moyes me ha encantado, ya que ha conseguido hilar una historia llena de sentimientos, divertida y entrañable que llegan al lector de una manera única ya que, “Yo antes de ti”  es una historia que lleva a la reflexión sobre ciertos aspectos que vas descubriendo en su lectura y que una vez la terminas sigues pensando en todo ello.

En definitiva, “Yo antes de ti” es una cálida y conmovedora historia que encandila al lector, con unos personajes inolvidables y que además, lleva a la reflexión mientras te adentras en sus páginas. Una novela preciosa y que no olvidaras con facilidad porque Lou y Will nos mostraran su extraordinaria historia que te llegara al corazón.


P.D: Este fin de semana, mañana mismo, se estrena la adaptación de esta preciosa novela y, que tengo muchas ganas de ver cómo han llevado su adaptación. Los trailers que he visto se asemejan bastante a la historia narrada en la novela así que, cruzo los dedos para que se parezca ^^


1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!


María

1 comentario:

  1. Hola! Lo leí el año pasado y me gustó tanto que no me salieron ni las palabras para hacer la reseña. Este mes que entra vamos a hacer una lc con lo que lo releeré y a ver si este año si, hago la reseña, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar