Reseña: La fractura del reloj de arena (Clara Peñalver)

Publicado por….. Carmen R

Titulo: La fractura del reloj de arena #3

Autor: Clara Peñalver

Editorial: DeBolsillo

Precio: 12.95€

El nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, reconocido oncólogo y el hombre que la maltrató en su niñez.

Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites.

"¿Y si Granada no tuviera Alhambra?"

Estaba deseando como una loca la publicación de la tercera entrega de las aventuras de Ada Levy, MI protagonista femenina favorita, y cuando salió no pude aguantarme y tuve que ponerme a leerlo casi al momento. Y bueno… pasó lo que tenía que pasar, lo que siempre me pasa con las novelas de Clara Peñalver, que me las bebo. No puedo parar de leerlas, y cuando paro porque tengo que irme a trabajar o cualquier cosa siempre me quedo pensando en ¿qué pasará ahora? Sin ninguna duda hasta el momento Clara ha creado historias súper mega ultras adictivas (desde aquí solo puedo pedirte que continúes dándome muchas más historias así!!)

En esta ocasión la historia nos trae un nuevo caso que tanto Ada como Enrico deben ir descubriendo. Aunque en esta ocasión me olí al sospechoso casi desde el principio, no por eso la he disfrutado menos. La historia te da tantas vueltas, a cuales mas improvistas, que nunca estas 100% seguro de que tu intuición es la correcta.

Como siempre Ada se nos presenta como una mujer fuerte y decidida,  pero sin embargo en este libro he notado que he podido profundizar un poco más en el interior de nuestra protagonista. Aunque nos muestre ser un personaje que nos aparenta mucha seguridad en sí misma, Ada está llena de debilidades (cosas como esta son las que hacen que me sienta totalmente identificada y la adore tanto) que por supuesto debe ir superando, pero que en este libro las lleva arrastrado de sus dos anteriores casos, que de una forma u otra la han dejado marcada. Sobre todo lo que yo más creo que la tiene marcada es su ruptura con Hugo, el amor tan profundo que le tiene y, como no podía ser de otra forma, de sus ojos bicolores. Pero me huelo que la historia entre ellos no ha quedado aquí y que aún me esperan muchas sorpresas con ellos dos (y espero no equivocarme). Sin embargo lo que más le marca en esta historia es el cáncer que sufre su mejor amiga y que la va a llevar a su límite personal en más de un sentido, para mí ha habido momentos en los que me emocionado con estas dos amigas, que me ha dado que pensar y en que llegue a la decisión de que yo también lo haría lo que fuera por esa persona que sin ser de mi sangre es como mi familia.

Sin ninguna duda la evolución de este personaje avanza libro tras libro, y merece mucho la pena ir viendo su evolución. Como os he dicho anteriormente es mi protagonista femenina favorita, no solo por el fuerte carácter que tiene y que tanto me gusta en una mujer, sino también porque va superando sus debilidades, hace caso a su intuición, se rodea de gente maravillosa que la quieren y le aportan cosas buenas, y porque Ada s tan humana que puede soportar el dolor de dos personas en ella misma con tal de quitarle peso de los hombros a la otra persona. Es muy personaje humano y lleno de emociones y de sentimientos. Por eso me identifico tanto con ella y estoy deseando descubrir nuevas aventuras de Ada y de su Chiquitina.

Del caso que descubrimos en este libro no puedo hablaros mucho, porque creo que cualquier cosa que diga puede convertirse en un gran spoiler. Solo os diré que no vais a poder dejar de leer y vais a querer llegar al fondo de la cuestión. Hay un caso muy bien investigado y muy bien hilado, tanto en las situaciones como en los nuevos personajes que aparecen. Y ante todo esto solo puedo quitarme el sombrero hacia la autora, y decir que cada vez que termino un libro me deja con ganas de Granada.

“Quédate con quien te bese el alma, la piel te la besa cualquiera.”

La fractura del reloj de arena, es una novela que no debéis dejar escapar, os recomiendo muchísimo que os adentréis en este caso y descubráis los misterios y las resoluciones que esconden. Pero sobre todo no podéis dejar pasar a una protagonista como Ada y todo su entorno. Solo puedo deciros que una vez que os metáis entre las letras de Clara Peñalver no vais a querer escaparos.

1/51/51/51/51/5