jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Todo, todo (Nicola Yoon)

Publicado por… María



Título: Todo, todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

Nº de páginas: 320


Precio: 14,50 €










Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?






¡Hola lovelies! ¿Qué tal os va todo? Yo esta semana preparando mil cosas y liada con lo exámenes pero, poquito a poco que ya queda menos para  terminar. Hoy os traigo una nueva reseña y se trata de la novela “Todo, todo” de Nicola Yoon.

La historia que nos trae Yoon se centra en una chica, Madeline, de diecisiete años que ha permanecido durante casi toda su vida encerrada en casa debido a que es alérgica a todo lo que le rodea y debe de permanecer fuera de todo aquello que pueda hacerle daño pero, todo cambia cuando un día se muda una familia a la casa del al lado y Madeline empieza a observarlos al igual que hará Olly, el chico de la casa de al lado, ya que la curiosidad les llevará a ambos a entablar una amistad en la distancia.

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que salió y además, había leído cosas muy buenas de ella así que mis ganas por leerla aumentaron.
La narración de la historia es muy original, por medio de dibujos, gráficos, conversaciones por email... hacen muy amena la lectura de la historia. Contada desde el punto de vista de la protagonista, se nos va mostrando las diferentes sensaciones por las que va pasando.

Madeline es alérgica a todo, lleva la difícil vida de una persona burbuja y, me ha parecido increíble cómo la autora a reflejado la vida de una persona que vive en estas circunstancias y hace sentir al lector lo que sería vivir así, aislada de todo, que tu vida quede limitada. Entendí que Madeline quisiera que todo cambiara y poder vivir y, con la llegada de Olly todo cambia y ella empieza a darse cuenta que la vida que lleva en realidad no es vida y que quiere más por lo que iremos viendo cómo evoluciona y cambia, al igual que Olly que no tiene una vida fácil.

Lo leí super rápido porque me enganchó mucho y como los capítulos son muy cortitos no te das cuenta y necesitas seguir leyendo además, la historia es muy bonita, los personajes me encantaron y la relación que se forja entra Madeline y Olly es muy cuqui y, que a pesar de las circunstancias que les rodea a ambos siente que se pueden ayudar el uno al otro.
El “pero” lo pongo por el final y es que me fuera gustado que la autora hubiera contado algo más, lo vi demasiado pobre y fuera sido genial haber tenido un epílogo y que nos dejara las cosas un poco más claras.

En definitiva, “Todo, todo” es una novela muy dulce que nos presenta unos personajes entrañables y que podrás leer de una sentada además, narrada de una manera original  lleva al lector a meterse en la piel de su protagonista. 
Acompaña a Madeline y a Olly en una aventura llena de grandes momentos y que hará que la vida de ambos cambie para siempre.

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!


María

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que me gustó mucho pero esperaba algo más despues de ver tantas opiniones positivísimas

    ResponderEliminar
  2. Al igual 1ue tu disfrute muchísimo de esta lectura y me la leí rapidísimo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No es que quiera, es que necesito leer este libro, jajaja. Espero conseguirlo pronto porque cada reseña que leo es para que me aumenten las ganas de ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Como a ti me encantó el libro, para leerse de una sentada, con unos personajes preciosos, una trama muy interesante. Y es que ese final... es lo que dices tú, completamente: se quedó pobre, no te explica mucho... un epílogo lo hubiese clavado. mUy buena reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar