martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Filtro (Amy Alward)

Publicado por… María




Título: Filtro (Pociones #1)

Autor: Amy Alward

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 375

Precio: 15,00 €










Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.



¡Hola lovelies! ¿Qué tal lleváis el comienzo de la semana? Hoy os traigo la reseña de “Filtro” el primer libro de la saga “Pociones” de Amy Alward.

La historia que nos narra Alward tiene como protagonista a Sam una chica de 18 años descendiente de una estirpe de grandes alquimistas, los Kemi y, ahora ella es aprendiz de esta práctica que su abuelo le está enseñando. Pero un día todo cambia para Sam debido a que un miembro de la familia real está en peligro, lo que desencadena una serie de acontecimientos que llevaran a Sam a vivir la aventura de su vida.

Empecé esta novela hace una poco más de una semana y en cada momento que tenía me ponía a devorarlo. He estado engancha desde que empieza, ya que la autora te introduce rápidamente en los hechos que acontecen y en los que participas junto con su protagonista.
La historia está rebosante de frescura, aventura y mucha ¡Magia! Me ha gustado  mucho como la autora nos introduce en el mundo de los alquimistas a través de la pasión que tiene Sam por esta práctica, los libros, las técnicas para poder elaborar las pociones, los diferentes ingredientes y cuáles son sus efectos y dónde podemos utilizarlos… Con todo esto, consigue que el lector este atento a todo y que no perdamos ningún detalle.

Por supuesto, me ha encantado ciudad de esta historia, Nova, ese mundo moderno en que la magia está presente en las ciudades, en la que tecnología y el dominio de esta práctica conviven, ha sido genial como ha plasmado Alward esa combinación.
En cuanto a personajes, me ha encantado la protagonista, Sam, es una chica inteligente, fuerte, que le encanta la alquimia y que ves rebosar su pasión por ella a lo largo de toda la narración además, consigue avanzar y evolucionar a lo largo de toda esta aventura. Ella es sin duda el gran pilar de esta historia pero, también la acompañan su familia, su abuelo es el que destaca más por el gran feeling que tienen ambos, Kristy una buscadora algo peculiar y Zain nuestro chico de la historia que pondrá de vez en cuando en jaque a Sam.

Y ahora vengo con ello, en esta historia tenemos amor pero, un amor que se sirve en pequeñas dosis y que se muestra en un segundo plano, ya que se va generando poco a poco y, ahí es donde reside su encanto. La relación entre Sam y Zain no llega en un instante, sino que iremos viendo cómo va desarrollándose sin ser empalagosa y acercándose a algo más real.
Para ser un comienzo de saga, la historia ha estado repleta de grandes momentos que me han sumergido en una gran aventura llena de magia, haciéndome disfrutar en cada una de sus páginas. Aunque, me fuera gustado tener un final con un mayor impacto (me ha faltado mi querido epílogo XD), me quedo con la ganas que ha despertado esta novela en mí, haciendo que no parara de leer y querer más. Así que, estoy deseando que llegue la continuación y seguir conociendo más sobre este mundo que ha creado Alward.

En definitiva, “Filtro” es una historia fresca y dinámica que cuenta con los ingredientes ideales para poder elaborar una aventura llena de magia de la que no podrás escapar, ya que Amy Alward consigue la fórmula exacta para mantenerte pegado a cada una de sus páginas hasta el final. 

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!



María

3 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que me han hablado mucho de este libro por lo que tengo curiosidad :)
    Este sera una de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente este libro y le tengo muchísimas ganas. Espero ponerme muy pronto con él, porque con lo que me gustan este tipo de libros, sé que lo disfrutaré mucho y tu reseña me lo corrobora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues he leído un par de reseñas de este libro, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo tengo apuntado, pero no sé cuándo lo podré leer, ahora tengo bastante pendiente!
    Gracias por la reseña :D
    Besos <33

    ResponderEliminar