viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Anima Nigrum (Laura Nuño)

Publicado por…. Carmen R



Titulo: Anima Nigrum

Autor: Laura Nuño

Editorial: Autopublicación


















—Lo quiero todo de ti —me dijo.
—¿Todo?
—Todo.
—¿Incluso mi parte más oscura? ¿Mis delirios? ¿Ese trozo podrido de la manzana? ¿Mis pequeños desvaríos? ¿Mis paranoias?
—Todo.
—¿No prefieres quedarte con lo mejor de mí, aquella parte que escribe sobre grandes amores, esa parte que hace enternecerte, reír, emocionarte, apasionarte? ¿No prefieres quedarte con mi alma rosa?
—No. Lo quiero todo. Incluso tu oscuridad.
—De acuerdo. He aquí un recopilatorio de mis pesadillas, de mis deseos más oscuros, de mis microcuentos para no dormir. He aquí mi parte triste, paranoica, cargada de espanto o de humor ácido. He aquí el resultado de hurgar en los instintos más bajos del ser humano. He aquí mi Anima Nigrum. Luego no digas que no te lo advertí…



Este es el segundo libro que leo de esta autora, Laura Nuño. El primero lo leí en una lectura conjunta que hicimos mi compi Maria y yo, “Highlander tenias que ser” que os dejo la reseña AQUÍ por si queréis verla, ya os digo que nos encanto! Me gustó tanto ese libro que me puse a investigar por internet los libros que había publicado la autora y entre ellos me tope con el de Anima Nigrum. Ni que decir tiene que la sinopsis ya me llamó totalmente la atención.  Y hace un par de semanas, digamos que mi alma también se puso un poquito negra, y llevo todo este mes que me apetece solo leer novelas que tengan su toque oscuro. Y este libro me ha venido como anillo al dedo porque tenía todo lo que buscaba.

Cuenta con 45 relatos cortos, pero os digo que si comenzáis a leerlo tenéis que dejar a un lado a la Laura Nuño que escribe novela romántica, porque a mí por lo menos cuando comencé el libro, ya solo con el primer capítulo fue como si me tirasen un jarro de agua fría encima, aunque de decir que me ha encantado descubrir el alma negra de la autora.

Dentro de estos relatos, no vais a encontraros con relatos de terror o miedo, son unos relatos que son totalmente oscuros, con unos personajes muy muy muy hundidos , atormentados, o perdidos. Sea cual sea el relato que leáis os aseguro que se os va a mover algo dentro, no se os van a pasar desapercibidos, ya que la mayoría de ellos son relatos muy fuertes, que aunque sean cortos se te quedan un tiempo bien marcados. Creo que para leer este libro tiene que ser en el momento adecuado, porque la mayoría de las historias te dejan como impactada, al menos eso era lo que me pasaba a mí, y se lo comentaba a mi compi Maria, y ella misma me decía que no estaba para leer ese libro porque los relatos le iban a impactar bastante más que a mí. Yo sin embargo estaba en el momento en el que quería que un libro me impactara de esa forma oscura, que me diera que pensar después de leerlo y que me contentara a ese trozo de manzana podrida que todos tenemos. Si estáis en ese momento , ya estáis tardando en poneros con él.

Además es un libro que se lee de forma muy rápida porque es cortito, y que quieras o no te engancha. Siempre vas a tener ese morbillo de conocer al protagonista de la siguiente historia y que es eso que le tiene atormentado. Sin duda son unos relatos que no debéis dejar de pasar.



ANIMA NIGRUM es un libro de relatos en los que ninguno de ellos va a pasarte desapercibido, siempre van a impactarte de un modo u otro y te van a hacer sentir diferentes sentimientos, aunque eso sí, te adelanto, que ninguno de esos sentimientos van a ser buenos. Es una lectura a la que hay que introducirse con la mente abierta.

A mi solo queda deciros que me ha encantado conocer la parte oscura, los delirios y la manzana podrida de Laura Nuño.



1/51/51/51/5



2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque ahora mismo no lo voy a leer porque tengo mucho pendiente, si que me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocia el libro y es que a mi Higlander no me gusto nada de nada, de hecho ni lo termine, porque la historia me supo a poco luego de leer la mitad del libro. Sin embargo estos relatos oscuros me pican la curiosidad pero estoy casi segura que no seria un libro que me gustaria mucho porque no se a veces me pongo muy rosa con las lecturas xD
    Lo que si es que cuando necesito algo mas negro en mi vida, esta sera una de mis primeras opciones
    Besos

    ResponderEliminar