lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira)

Publicado por… María




Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 350

Precio: 15,00 €











«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.



Queridos lovelies:
Hoy os traigo una nueva reseña para empezar la semana y, se trata de "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira. Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que le eche el ojo hace ya tiempo y al ver que Nocturna iba a publicarla pues era una buena oportunidad para conseguirla.

La verdad es que empecé con muchas ganas esta lectura porque me llamó mucha la atención en la manera en que la autora se había decido a narrar la historia de su protagonista, Laurel, por medio de una serie de cartas que empiezan escribiendo para un trabajo de clase y que se convierten en el medio idóneo para poder plasmar todo aquello que le perturba, haciendo aflorar una serie de conflictos internos que llevan dentro de Laurel desde hace tiempo.
Como he mencionado antes me ha gustado mucho la narración de la historia por medio de cartas que escribe Laurel a personajes como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Amelia Hart, Judy Garland o Elizabeth Bishop, ya que además de ir narrando todo aquello que guarda dentro nos va contando sobre la vida de estos personajes y me pareció muy interesante.

Durante la lectura de esta novela tuve mis altibajos, ya que a veces estaba muy metida en la historia y otras en la que me desconectaba más y se me hacia más cuesta arriba, debido a que no llegaba a conectar con la protagonista y algunas de las actitudes que tenía. Cuando en la narración de sus cartas fue profundizando más sobre todo aquello que le comía por dentro y que iba exteriorizando llegas a entender a Laurel y por todo lo que ha pasado.

Había una barrera entre el mundo y yo, un cristal demasiado grueso para romperlo. Aunque hiciera nuevos amigos jamás llegarían a conocerme porque ya nunca conocería a mi hermana, la persona a la que más había querido. Y nunca sabrían lo que había hecho. Tenía que acostumbrarme a permanecer al otro lado de ese cristal inquebrantable.


La autora ha ido relatando la superación de la pérdida de manera que podemos ver todo aquello que supone perder a alguien y que a veces nos lleva a encerrarnos de manera hermética pero, podremos ser testigos de la evolución que toma Laurel a lo largo de la historia y cómo supera todos los obstáculos para poder seguir adelante con su vida y no quedarse estancada en el pasado.
Ha sido una novela que al final sí que consiguió tenerme enganchada a la historia, teniendo como broche final una carta que llega a dar la liberación y el empuje necesario para concluir el camino de la protagonista.

En definitiva, “Cartas de amor a los muertos” es una novela que profundiza en aquellos sentimientos que surgen cuando perdemos a alguien y que se nos narra por medio de una serie de cartas que nos llevarán a conocer cómo Laurel evoluciona y supera mediante la reflexión de todo aquello que guarda en su interior y que está deseando que salga, así que acompáñala  y descubre qué es lo que esconde.
Atentamente, María.

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!

3 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque he leído muy buenas críticas. Ya te contaré lo que me ha parecido cuando lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero leerlo un dia de estos... tengo curiosidad por la trama aunque he leido reseñas de todo tipo, con la tuya me animo un poquito mas a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas, yo creo que a la unica que este libro no le gusto fue a mi :/ no pude con el y lo abandone, pero me alegra ver que lo disfrutaste
    Besos

    ResponderEliminar