Reseña: Enlazados (Rainbow Rowell)

Titulo: Enlazados

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 456

Precio: 16,95€

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas...

Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Nuevamente tenemos una nueva novela de esta autora a nuestro alcance, cosa que yo celebro mucho porque estoy haciéndome una gran admiradora de las historias que nos trae, ya que son humanas, sencillas… pero sobre todo están llenas de ternura. Según he leído se trata de su primera novela, un romance adulto que está basado en el comienzo del nuevo milenio.

Y en esta ocasión nos presenta a Lincoln, un joven que trabaja como informático en el turno de noche de un periódico local, en la cual una de sus tareas es la de revisar posibles amonestaciones en el chat privado de los trabajadores. Lincoln aun vive con su madre y no tiene superado del todo la ruptura con su ex Sam. Pero una de las noches aparece un aviso en el servidor de una conversación entre Beth y Jennifer y la vida de Lincoln da un giro, empieza a coger afecto a esas dos amigas, se entera de sus cotilleos, de sus historias, sus logros, sus penas….  Y empieza a considerarlas como sus amigas (Que locura, verdad?). Lo peor le viene cuando se da cuenta de que está sintiendo algo mas por Beth, se está enamorando de ella…. Le encanta la chispa que tiene Beth y poco a poco va dejando que sus sentimientos hacia ella fluyan sin que él pueda impedirlo.
Es una historia que te muestra que el amor no solo se puede condicionar con el físico, si no que te enseña cómo puedes enamorarte de la personalidad, de los gustos y de las manías de otra persona. Es un libro lleno de ternura, de amor, cariño y mucha superación por parte de Lincoln.

La historia está contada de dos maneras diferentes, por una lado tenemos una narrada en tercera persona, contada siempre desde el punto de vista de Lincoln. Y otra que se hace a través de mensajes de texto entre Beth y Jennifer. La verdad es que esto me ha parecido muy original, y te muestra los puntos de vistas de distintos personajes de la historia. Es una novela que se lee rápida, ya que tiene una pluma muy sencilla y los capítulos son cortos.

Pero sin lugar a dudas una de las cosas que más me ha encantado ha sido la ambientación, está ambientada a finales de los 90, junto con el comienzo del milenio, que fue cuando se empezó a explorar todo lo de internet. Sin embargo aun se podía contar con pocas cosas y solo había para comunicarse los chats y los e-mails. Por eso me ha gustado tanto la incertidumbre que te muestra la autora, incertidumbre de si la otra persona está conectada, como será físicamente, el no poder ver ninguna foto suya…. Todo el ambiente de los primeros ordenadores y toda la expectativas que se crearon con el año 2000 aparece reflejado en este libro y eso ha hecho que me enamorara de el aun mas.

Enlazados es una historia llena de amor, de incertidumbre y de mariposas que te revolotean en el estomago cuando ves un mensaje de la persona que te gusta. Sin duda un mensaje hermoso de que no solo puedes enamorarte del físico, la personalidad de una persona tiene mucho más que decir.

1/51/51/51/5