Reseña: Mi lista de deseos (Lori Nelson Spielman)

Publicado por….. Carmen R.

Titulo: Mi lista de deseos.

Autor: Lori Nelson Spielman

Editorial: Umbriel

Páginas: 352.

Precio: 15,95 €

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida.
 ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

Lo primero que me enamoro de este libro fue su preciosa portada, pero cuando leí su sinopsis ya fue como un autentico amor a primera vista. No sé deciros muy bien porque pero sabía que iba a ser un libro de esos que me marcarían un poquito, y es que os debo de confesar una cosa, yo para el tema de relaciones de madres e hijas soy bastante sensiblera. Asi que por ese motivo sabia que la historia del libro iba a conmoverme si o si.

Esta historia nos presenta a Brett, nuestra protagonista, una mujer de 34 años con una vida muy acomodada tanto en lo económico, como en lo sentimental. Toda la trama comienza en el funeral de su madre, Elisabeth, y es aquí, en el momento en el que Brett mas perdida y sola se encuentra, cuando sin ella saberlo todo su futuro va a ponerse patas arriba. Y todo gracias a la herencia que le ha dejado su madre. Y es que su herencia es muy distinta a la de sus hermanos, ya que ella ha recibido una carta de su madre en la que le dice que para poder obtener su herencia debe cumplir una lista de deseos, pero claro, no es una lista cualquiera, es una lista que Brett escribió cuando ella tenia 14 años. Al cumplir cada deseo su abogado le dará una carta escrita por su madre, una carta por cada deseo que haya cumplido, el problema es que Brett solo dispone de un año para poder cumplir toda la lista. Brad, el abogado de la familia, se ofrece a ayudarla en todo lo necesario, pero aun así…. Sera capaz Brett de cumplir con toda la lista en menos de un año?

Y asi es como empieza esta historia tan entrañable, una historia que me engullo desde la primera página y que no podía parar de leer. Para mi la pluma de la autoria ha sido delicada, tierna y muy poética, sinceramente es que solo puedo deciros cosas postivias acerca de este libro.

Sin embargo, lo que más me gusto de toda la historia fueron las cartas de Elisabeth a su hija. Como ya os he dicho antes, cada vez que Brett cumplia un deseo el abogado le entregaba una carta. Y esto ha sido para mi lo mas especial de la historia, cada carta esta llena de admiración y de amor hacia su hija, y de lo orgullosa q ue le hacia sentir por cada obstáculo que estaba superando su hija. Sin duda es una clara visión de la relación tan estrecha que pueden mantener una madre y una hija, ese vinculo tan especial. Creo que no tengo ni que deciros que cada vez que Brett leia una carta yo estaba llorando a mares…. (muy sentimental yo…)

Me encanto ver como Brett va creciendo, como va evolucionando y convirtiéndose en la mujer que verdaderamente quería ser. Es una protagonista con la que he empatizado muchísimo y es una de los personajes literarios que mas cariño le he cogido. Fue muy bonito ver como esa lista que al principio a ella le parece una obligación y pone todo patas arriba, le hace vivir el mejor año de su vida, con momentos difíciles pero con otros muchos momentos llenos de dicha y de felicidad. Además hay un secreto que su madre le oculto durante toda su vida.. pero ese secreto debéis descubrirlo vosotras :P.

El final solo puedo deciros que es hermoso, muy en sintonía con el libro. Y que no me ha decepcionado para nada. Al igual que los personajes secundarios que aparecen, todos están perfectamente hilados con la historia y todos me han parecido entrañables.

Mi lista de deseos, es libro maravilloso que habla de la superación de una mujer al enfrentarse a todos los obstáculos que ella creía imposible. Pero sobre todo te habla de la magnífica relación de una madre y una hija y del vinculo mágico que se crea entre ellas para siempre. Un vínculo que, por desgracia, aunque una de ellas falte, nunca dejara de existir.
¿Quieres acompañar a Brett a cumplir su lista?

1/51/51/51/51/5