Reseña: El mar de la tranquilidad (Katja Millay)

Publicado por…. Carmen R

Titulo: El mar de la tranquilidad.

Autor: Katja Millay.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 456.

Precio: 17.90€

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, sabía que tenía que gustarme por todas las reseñas buenas que había leído sobre él, y sobre la puntuación tan buena que tenía en Goodsreads, y la verdad es que no me ha decepcionado.

Es verdad que, como he leído por algunas reseñas, el principio es más lento que el resto de la historia, pero no es algo malo que le reste al libro, es una introducción a los dos protagonistas para que les conozcas un poco más a la hora de meterte en sus vidas. Sobre todo te introduce en la vida de Nastya, con la que he tenido algún que otro tropezón con ella porque algunas de sus reacciones no me gustaban, pero que aun así me ha parecido un personaje muy interesante.

Lo primero que te detalla de Nastya es que no habla, absolutamente nada…. Y también que ha decidido vestirse como una zorra (literalmente) para que la gente tenga más fácil el hablar de ella y poder juzgarla abiertamente. A mi esa conducta por parte de ella me parece más bien unas ganas tremendas de querer llamar la atención que de otra cosa… es una de las cosas que no entendía, pero bueno también por esas cosas es un personaje original.
Por otro lado, tenemos a Josh Bennet un chico solitario que todos los días a la hora del almuerzo se sienta solo en un banco, evitando al resto de alumnos, hasta que se encuentra con Nastya y desde primera hora logra cazar su atención. He de deciros que Josh me ha gustado más que Nastya.

La pluma de la autora es muy directa (mucho), cosa que a mi me gusta, pero también tiene momentos en que la narración se vuelve muy tierna , y ese contraste a mi es lo que más me ha gustado. Cuenta además con otro punto a su favor, ya que durante la trama podemos ver el punto de vista de amos protagonistas y ya sabéis que me encanta el poder vivir la historia desde las dos perspectivas.

Página a página te vas adentrando cada vez mas en la historia de los dos personajes, vas entendiendo sus odios, sus rencores y sus secretos. La trama se va centrando en la historia de amor, pero no es el típico romance de amor a primera vista que es súper azucarado, todo el contrario, es una historia que va naciendo poco a poco, en el que tienen que superar más de una barrera que crece entre ambos, desde luego la forma en que ha tenido la autora de hacer que dos personas tan complicadas creen un vinculo tan unidos entre ellas me ha parecido precioso.

El mar de la tranquilidad es una novela con la que iba con grandes expectativas y que no me ha decepcionado en absoluto. Es una historia que nos habla de dos jóvenes con muchos problemas, y mucho rencor con el mundo que por algún motivo acaban conociéndose y teniendo una unión maravillosa.
Sin duda tenéis que darle una oportunidad a esta historia tan emotiva, con unos personajes muy originales y unos secundarios entrañables.

1/51/51/51/5