Reseña: Persiguiendo a Silvia (Elisabet Benavent)

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Como ya sabéis la mayoría soy una gran admiradora de los libros de Elisabeth Benavent, me he leído los dos primero de la saga Valeria (espero poder ponerme en breve con el resto de los libros) y también he leído la trilogía de los ositos (esa que tanto me encantó), así que no tuve muchas dudas a la hora de ponerme con la bilogía de Silvia, sobre todo por la cantidad de reseñas que había leído sobre ella, y todos los comentarios en Twitter con el “universo Silvia”. Así que, en una de nuestras tantas tardes literarias me decidí por llevarme este libro y ponerme con él lo más rápido posible. Lo he terminado en una semana, lo hubiera terminado en menos pero por temas de mi trabajo, como ya sabéis, no he podido hacerlo antes.

En esta ocasión la autora nos presenta a Silvia, una joven que está enamorada de su jefe ,Álvaro,  con el que llega a mantener una relación de dos años pero que por un caso que no pienso contaros (ya sabéis que me gusta dejaros con el gusanillo) la relación se termina, aunque se convierte en la típica relación de “ni como , ni te dejo comer”, para que nos entendamos; no estamos juntos pero voy a seguir pidiéndote las mismas explicaciones, o más, que si lo estuviéramos. En este punto de la relación Silvia decide escaparse un fin de semana con su mejor amiga Bea, y será aquí donde Silvia conocerá a Gabriel, una autentica estrella del Rock que viene para quedarse (esto me pareció un poco surrealista….)

Ya os he presentado un poco la historia, una de las cosas que más me han gustado es que los capítulos se van alternando, es decir, un capitulo te habla del presente de cómo está siendo la situación de la ruptura entre Álvaro y Silvia y cuáles fueron los motivos de que se dejara todo, y de cómo está siendo el conocer a Gabriel (un personaje que no entiendo mucho y me descoloca bastante…) y otro capitulo te habla del pasado de Silvia y Alvaro, de cómo empezaron la relación y todas las vivencias que pasaron juntos. Esto ha sido un punto muy a favor para la historia porque llegas a conocer todos los puntos clave de la relación. Haces que no te pierdas en la trama y te detalla todo lo que importante para que así entiendas el porqué están así ahora.

Os voy a hablar de los personajes, empezando por Silvia; ella me ha parecido un poco sobreactuada (MUCHO) había situaciones en las que si llegaba a empatizar con ella, pero muchas de las veces su  forma de ser me exasperaba bastante, como la mayoría de los personajes femeninos que crea esta autora es fuerte e independiente y como no podía ser de otra forma no tenia pelos en la lengua (cosa que a mí me encanta en una protagonista femenina) pero sin embargo su forma de actuar en muchas situaciones me parecían bastante surrealista, aunque para seros sincera no sabría deciros que me parecía mas surrealista si ella o la situación en la que se encontraba ATENCION SPOILER: ese momento en el que iba al escenario de los EMA y veía a Beyoncé aplaudiéndola….para mí fue surrealista total! FIN DEL SPOLER. Os sigo hablando de Álvaro, pero esta vez voy a ser muy breve, solamente necesito dos palabras UN CAPULLO (las que hayáis leído el libro me entenderéis) aparte de ser un pijo narcisista. Y por ultimo os hablo de Gabriel, el personaje que menos entiendo y más me descuadra de la historia, y el causante de todas las situaciones que me han parecido surrealistas. Es una famosa estrella del rock, con un secreto oscuro que le hace ser un poco EMO, siempre tiene ese punto melancólico a cuestas… no le he entendido mucho, la verdad me ha descuadrado bastante.

La historia en si engancha, tiene un ritmo rápido que haces que no puedas parar de leer, haces que te rías en muchas de las situaciones o por el contrario te dan ganas de meterte dentro y zarandear a Silvia para que espabile un poco. Pero es una lectura amena y muy entretenida.

Persiguiendo a Silvia es una novela ágil y divertida, con situaciones en las que te vas a reír mucho y con personajes para mi gusto un poco sobreactuados, pero que te traen una historia que te enganchara desde la primera pagina.

Bienvenidos al Universo Silvia

5/55/55/5