Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Nº de páginas: 384

Precio: 14, 95 €

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Esta semana pensaba subir otra reseña que estaba preparando pero es que ha sido leer la novela de Jenny Han y quedarme tan enamorada de este libro que tenía que ser prioridad jajaja. Nada más leer la sinopsis tuve el presentimiento de que tenía que leerlo y me lo traje a casa en cuanto salió pero lo fui dejando a causa del poco tiempo que tenía y ¡qué error! Me lo terminé en dos días y es que no podía de parar leer, es que era todo tan cuqui ^^

La historia nos narra la vida de Lara Jean que después de que su hermana Margot se marche de casa para comenzar la universidad y que ella comience el nuevo curso en el instituto, su vida cambia debido a que las cartas que ella escribió a cada chico por los que había sentido algo y que pretendía guardar para ella, son enviadas y recibidas por sus remitentes, entonces Lara Jean se verá en vuelta en diversas situaciones que harán que su vida cambie de repente.

Es una novela muy sencilla y que su trama no contiene grandes giros argumentales pero la autora ha desarrollado una historia que te enamora nada más leer los primeros capítulos porque contiene tanta dulzura. Esta narrada desde el punto de vista de Lara Jean que nos relatará todo los cambios que van sucediendo y que junto a ella viviremos esta bonita historia. Pero, tengo que decir que el punto fuerte de la novela son sus personajes, tan cuquis, tanto principales como los secundarios de los que me enamoré en seguida.

La protagonista me ha encantado, Lara Jean es un encanto, tiene mucha personalidad y me ha hecho reír mucho porque se metía en cada enredo, y ya cuando estaba con Peter, el protagonista masculino, que de verdad me ha robado el corazón. Es que me hacía reír cada vez que salía y era tan encantador, es el típico que rompecorazones que tiene en realidad un lado tierno, pero es que la pareja que formaban Peter y Lara Jean era tan cuqui, ainsss es que me ha parecido tan monos.

Durante la clase de química, Peter me escribe una nota: ¿Puedo ir a tu casa esta noche a estudiar para el examen? Le respondo: Las sesiones de estudio no estaban incluidas  en el contrato. Después de leerla, se vuelve y me pone cara de pena. “¡Era broma!”, articulo en silencio.

Y bueno de los secundarios, la familia de Lara Jean es que son lo más, su padre es un encanto y destaco sobre todos a Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, por favor que me pegaba unas panzadas de reír con la pequeñaja, es que cada vez que salía ella me sacaba una sonrisa, con esa personalidad única y que la hace tan especial, de verdad me conquistó. Con Margot, la hermana mayor, no llegas a conocerla mucho pero está muy presente porque es un pilar importante para Lara Jean. Y eso es algo que me ha gustado mucho de la novela, la unión que ha descrito la autora entre las hermanas Song, es decir, el cariño que se procesan a pesar de tener sus diferencias y el vinculo que tienen me pareció muy bonito. Por otro lado, también está Josh, vecino de Lara Jean, que en un principio me caía bien pero que después me ponía nerviosa por cómo actuaba con ella, pero es que ya Peter K. me había conquistado, así que ya no tenía nada que hacer.

Cuando terminé la novela, lo hice con una sonrisa y mis feels…, ya os digo que me arrepiento de no haberla leído antes y no dejaré de recomendar su lectura porque tenéis que conocer la historia que encierra “A todos los chicos de los que me enamoré” y por cierto, ¡NECESITO! tener P.D. I still I love you, que por suerte saldrá a principios de 2016, pero la espera será larga.

Nunca había recibido una carta de amor. Pero leer sus notas de esta manera, una después de otra, siento que he recibido una.

En definitiva, ha sido una novela que me ha enamorado desde el principio, que resulta sencilla pero que es tan encantadora debido a que Jenny Han ha sabido desarrollar un elenco de personajes tan bueno que le da a esta historia el toque definitivo para dejar al lector cautivado. Así que, os recomiendo “A todos los chicos de los que me enamoré” porque os vas a encandilar por la dulzura que desprende esta historia de amor.

1/5 1/5 1/5 1/5 1/5