jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: 84, Charing Cross Road (Helene Hanff)

Publicado por… María






Título: 84, Charing Cross Road 

Autor: Helene Hanff

Editorial: Anagrama

Nº de páginas: 126










En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.


Este libro fue unos los regalos de cumpleaños que recibí de mi compi Carmen R., gracias guapi ^^ porque ha sido un gran acierto ya que, he disfrutado mucho de su lectura.

Os digo que ha sido un libro que me ha ido conquistado más mientras iba avanzado y conociendo la historia de amistad que surgió entre la escritora neoyorquina Helene Hanff y los miembros de la librería Marks & Co., y en concreto con el librero Frank Doel.  Cuando empecé este libro creía que me iba a encontrar la narración de una historia ficticia pero, me encontré con una historia real narrada por medio de una serie de cartas que se intercambiaron la escritora y esta pequeña librería londinense.

Desde mi punto de vista, ha sido una manera original el plasmar la historia por medio de las cartas y que, una relación que empieza entre ellos de manera profesional, acabará convirtiendo en grandes amigos a Helene Hanff y Frank Doel, gerente de la librería del 84, de Charing Cross Road, además de que en cada carta aprecias el amor que se procesa por los libros y que hacen sentir al lector identificado hacia ese amor a la lectura, el poder conseguir aquella novela que tanto ansias, el descubrir un nuevo escritor o simplemente en olor de las páginas de un libro nuevo que se comienza además, te hace ser consciente de lo importante que es para un lector ese sitio que nos acoge cada vez que queremos descubrir una nueva historia y en el que nos gusta perdemos entre sus estanterías y, no es otro lugar que las apreciadas librerías que guardan las historias más increíbles y que nos hacen sentir especial a los que somos amantes de los libros, y también quiero destacar el papel que puede desempeñar un el buen librero que nos ayuda, nos aconseja o nos descubre una nueva historia y que pasa a ser un amigo más al que le apasiona la lectura igual que a ti. Deciros que es una novela que se lee muy rápido pero que a la vez necesitas ir saboreando poco a poco para poder disfrutarla como se merece.


En definitiva, esta historia de amistad y amor por los libros se prolongo durante 20 años y en cuanto vas avanzado vas siendo testigo, mediante una sucesión de cartas, de cómo evolucionan sus vidas teniendo como protagonistas a los libros y, os animo a que conozcáis esta novela que nos os dejará indiferentes y que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho con ella.

1/5 1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!
María

1 comentario:

  1. ¡Qué bonito regalo! Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, ahora después de leerte la que tiene ganas de leerlo soy yo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar