jueves, 2 de abril de 2015

Lectura conjunta: Las sombras de África (Bianca Aparicio Vinsoneeau)

Publicado por… María y Carmen R.  
¡Hola a tod@s! Comenzamos el jueves y que mejor manera que hacerlo con una nueva reseña conjunta de un libro que nos ha conquistado: Las sombras de África de Bianca Aparicio Vinsoneeau ^^



Título: Las sombras de África

Autor: Bianca Aparicio Vinsoneeau

Nº de páginas: 326

Editorial: Círculo Rojo

Precio: 14,95 €





A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.





Tenéis que conocer a Bianca, así que aquí os dejamos su web para que descubráis a ella y su novela "Las sombras de África" ^^

Bianca Aparicio Vinsonneau




“No hay barrera, cerradura o cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” Virgina Woolf
Escribo estas  palabras para intentar aliviar mi alma. Los últimos meses han sido una pesadilla de la que nunca voy a despertar. Mi única esperanza es que esta pluma consiga ayudarme a sangrar toda la amargura que me corroe desde que pisé este maldito lugar.
Me llamo Kofi y este es mi diario.

Con esta cita comienza el primer capítulo de esta increíble historia “Las sombras de África” que nos ha bridado la oportunidad de leer su autora, Bianca Aparicio Vinsoneea. Una historia que nos ha mantenido en vilo hasta el último momento, ya que ha conseguido que no paremos de leer en ningún momento.

La novela “Las sombras de África” nos relata dos historias paralelas, las de nuestros dos protagonistas, Kofi y Claudia, dos personas a las que les separa 200 años pero que el destino ha hecho que se encuentren en el mismo lugar donde ocurrieron todos los hechos, África.
Castillo de Cape Coast
La trama se desarrolla en Ghana, allí es donde acude Claudia para poder realizar su trabaja de investigación sobre la esclavitud en esa zona en el S. XVIII, terreno que en aquella época pertenecía a los británicos. Durante el trascurso de su investigación junto a Akassie, llevaran a que Claudia descubra una serie de cartas que relatan unos hechos ocurridos en el castillo de Cape Coast y que narraran la historia de Kofi, un hombre que lucho por su libertad y que no se rindió ante la represión que sufrieron los africanos a manos de los europeos.

Nos encontramos con una narración cuidada, en la que apreciamos la increíble pluma de la autora, ya que sabe darle fuerza a la historia, otorgándole al lector la capacidad de poder introducirse en la historia desde la primera página. Tenemos que destacar el increíble trabajo de investigación que ha llevado a cabo Bianca para poder desarrollar su novela, ya que se nota que se ha documentando sobre los hechos ocurridos en la zona donde se desarrolla la trama para que su historia se acercará lo más posible a la verdad, hechos que por desgracia llevaron a los europeos ha esclavizar a los pueblos africanos. Ya que  nos encontramos con diversas situaciones que nos mantuvieron en tensión y que hizo que ambas viviéramos situaciones bastantes intensas que despertaron nuestra rabia y frustración durante el desarrollo de la historia.

Los capítulos se irán alternando contando las historias de Claudia y Kofi, y que harán que la lectura sea mucho más fluida, conociendo poco a poco lo que ocurrió y que hace que no quieras perderte nada de lo que vaya ocurriendo, y con las descripciones que realiza Bianca, en la que ambas coincidimos que son increíbles, hacía que cuando estábamos leyendo teníamos la sensación de estar en Ghana, y que inmediatamente nos hemos visto transportadas a cada uno de los momentos vividos tanto por Kofi como Claudia, de manera que te metías en la piel de cada uno de ellos, viviendo cada situación en la que se veían envueltos.


Ha sido una delicia para nosotras poder leer “Las sombras de África”, conocer esta maravillosa novela que ha escrito Bianca y conocerla a ella. Gracias por confiar en nosotras y dejarnos conocer a Kofi y Claudia, has creado una increíble historia. ¡Muchísimas gracias Bianca! ^^


En definitiva, Bianca Aparicio Vinsoneea ha debutado en la literatura con la maravillosa “Las sombras de África”, una novela que te llevará a descubrir África a través de las historias Kofi y Claudia, y que harán que te mantengas pegado a cada capítulo hasta conocer la verdad. Una lectura que os recomendamos, ya que disfrutaréis de principio a fin.

Por cierto, tenéis que saber que parte de los beneficios obtenidos con la venta de la novela Las Sombras de África” irán destinados, como no podía ser de otra forma, a un proyecto en el continente negro.




¡Un besito!

María y Carmen R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada