miércoles, 18 de marzo de 2015

Del papel al celuloide: The Duff

Publicado por… María

Hi my lovelies! Ya es miércoles, por fin hemos llegado a mitad de semana y eso significa que ya queda menos para que llegue el fin de semana yujuuu!!

En la entrada de hoy quería retomar la sección “Del papel al celuloide” que estaba bastante olvidada, así que espero que cada semana pueda publicar y que este más presente ^^
Esta semana os voy a hablar sobre la adaptación de la novela de Kody Keplinger, “The Duff”

Bianca (Mae Whitman) no se considera la más guapa del instituto, pero sí lo bastante lista como para no dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas- lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...


Leí este libro hace un año y ya por aquel entonces sabía que estaban llevando a cabo su adaptación a la gran pantalla, así que como el libro me gusto, tenía ganas de poder ver qué tal habían adaptado la historia. Pues bueno, por donde empiezo porque la decepción que me he llevado al verla ha sido enorme, ya sabía que se habían llevado a cabo algunos cambios sobre la historia, que vale algún cambio se puede tolerar porque es una adaptación, pero lo que no sé puede hacer es coger y cambiarlo todo y que no tenga nada que ver con el libro, pero nada. La película sólo se basa en la idea general de la historia y luego han hecho lo que le han dado la gana, con una trama sosa y unos protagonistas que no trasmiten nada y que hizo que cada dos por tres me aburriera y estuviera pensado cuanto le quedaba, es que creo que ha sido una adaptación pésima, vaya una mezcla de película del sábado por la tarde y una película de Disney Channel, de verdad que no ha sabido sacarle partido a la historia y encima es que la autora ha colaborado en la  adaptación y ha dejado que hagan ese horror.

Yo pienso que si se decide hacer una adaptación de algún libro se intente ser lo más fiel posible a la historia, que se mantenga todo aquello que la hace especial, porque ya sé sabe que todo no sé puede `plasmar en una hora y media, pero por lo menos que cuando veas la película puedas reconocer la historia que has leído.

Bueno, como siempre digo que para gusto colores y que si habéis leído el libro y os pica la curiosidad,  tenéis que verla y ya me contaréis que os ha aparecido, que a lo mejor encontráis algo que yo me he perdido ^^

¡Un besito y felices lecturas!


María

1 comentario:

  1. Hola guapísima!!

    Yo siempre he tenido la sensación de que con esta adaptación iban a hacer una cagada, y por lo que veo no me equivoco mucho xD Yo también entiendo que se hagan cambios a la hora de hacer una adaptación cinematográfica, pero de ahí, a cambiar la historia completamente, pues la verdad es que no xD La descripción de película de sábado por la tarde mezclada con una peli de Disney Channel me ha echado un poco para atrás, pero aún así quiero verla por ver qué me parece, aunque a donde no iré es al cine por supuesto xD

    Espero que la siguiente adaptación que veas, te encante =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar