sábado, 14 de marzo de 2015

Colaboración especial: EL SÉPTIMO PUNTO DE SELLECK (Myriam Imedio)

Autor: Myriam Imedio

Titulo: El séptimo punto de Selleck

Editorial: Auto publicación.

Nº de páginas: 411


ISBN: B00S5BM1KS










Cómo cada invierno desde hace 15 años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja caja que despertará su anhelos,  miedos y sentimientos olvidados.

El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las partituras, el motivo que la sufrió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento del Séptimo punto de Selleck, una consulta que decora la sala de la doctora.

A través del cuadro Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la instigara a investigar  la vida del artista americano Larry Selleck.

Un joven desconocido que besara la cima del panorama artístico con una colección de puntos: convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck.
Dos historias paralelas condenadas a cruzarse.

Mentiras piadosas y verdades que duelen.

Una melodía, un cuadro y un secreto que cambiaran el destino de todos, para siempre.

¿ Y si el Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida?


Cuando Myriam se puso en contacto con nosotras para ofrecernos leer su libro, estuvimos encantadas desde el primer momento, y conforme hemos ido leyendo el libro cada vez nos alegrábamos mas de haber podido colaborar con ella, ya que aparte de ser una chica súper cercana y simpática, el libro nos ha ido enamorando poca a poca en cada página.

La mayoría de esta historia está narrada en tercera persona, por nuestra protagonista principal, Vera, una joven que debe superar su primer desengaño amoroso. Creo que a la mayoría os va a pasar como a nosotras, ¿Quién no ha sufrido por amor? Es algo muy real por el que todos hemos pasado, por lo tanto hace que conectes con ella desde el principio, porque conoces todos esos sentimientos y puedes entenderla a la perfección.

Esta historia nos narra la vida de cuatro personajes, para nosotras todos ellos son principales ya que son muy importantes para la historia, cada uno tiene su vida y su trama dentro del mismo tiempo en que Vera nos narra su vida, pero sin embargos son totalmente paralelas a ella, aunque eso no quiere decir que el destino juegue caprichosamente  con ellos.


No sabríamos deciros cual de los personajes nos ha llegado mas, ya que la historia en si nos ha enamorado locamente, hemos disfrutado con cada una de las palabras y realmente lo hemos pasado mal cuando veíamos que esta aventura se acababa. Junto a ellos hemos descubierto acontecimientos que nos han dejado con la boca abierta o nos han hecho llevarnos las manos a la cabeza.
La pluma de la escritora es sencilla, fácil de seguir pero sobre todo de enganchar, ha sabido hilar a la perfección las vidas de estos cuatro protagonistas para el gusto de tus sentidos. Para nosotras pasa desde la ternura, a la pasión, y a la más inesperada intriga, siempre quieres saber más.

Es una novela a la que no echas nada en falta, todo se acopla y ajusta para que  solamente puedes disfrutar y desear que la historia se alargue. Desde luego con este libro hemos sufrido la llamada  “resaca literaria”.
Te hace reflexionar sobre el destino entre dos personas, si verdaderamente tu vida tiene que estar al lado ella, la vida e encarga de ponértela en tu camino, son unas deliciosas coincidencias que hacen que al final de tu trayectoria tu vida tenga sentido. Puede ponértelas la vida al azar, o simplemente alguien ayuda a que eso suceda, pero no deja de ser un ingrediente más a lo largo de dicho recorrido.

Ya sabéis que no hacemos spoiler de las novelas, ni intentamos contar nada que sea prescindible para indicaros como nos ha afectado la historia,  en este caso no va a ser distinto, nada de spoilers.


En esta ocasión solo queremos dejaros con ganas de más, como ha hecho Myriam con nostras, queremos que lo leías que disfrutéis y os relajéis  leyendo este entrañable historia, y que penséis con su final. Ese final perfecto que te hace suspirar y quedarte un rato mirando al techo de tu habitación pensando en esa persona que esta hilada a ti y que o bien ya ha aparecido, o está a la vuelta de la esquina deseando aparecer y ponerte todo patas arriba.


Myriam estas últimas palabras son para ti; GRACIAS por haber contado con nosotras para esta colaboración. Has escrito un magnífico libro con el que estaremos encantadas de ayudarte en todo lo que necesites para que alguna editorial se fije. Nos ha encantado formar parte de esto, porque sinceramente es una gran historia y has sabido llevarla e hilarla a la perfección. Gracias también por la confianza que has puesto en nosotras y en nuestro blog!!

Nuevamente GRACIAS!



Carmen R. y María José

2 comentarios:

  1. Hola guapísimas!!

    Ya por la sinopsis me llamaba la atención, pero con vuestra reseña se nota que merece la pena leerlo =P Me gusta mucho que los personajes tengan cada uno su propia trama, y si además la pluma de la autora es sencilla y amena pues mejor. Además, me habéis dejado intrigadas con el final, yo también quiero mi resaca literaria! jajajaja ;P Myriam tiene que estar super contenta de la pedazo de reseña que le habeis hecho =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Muchisimas gracias!!! La verdad es que te lo recomendamos 100%! veras como te engancha!
      El dia en que lo empieces no dudes en contarnos que te va pareciendo!!

      Es una de esas historias de las que pides más.

      Un besazo!!! :D

      Eliminar