miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña: Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis la semana? Siento mucho el retraso que hemos tenido estas dos semanas, las clases están acabando con nosotras, pero espero que podamos ir actualizando el blog todo lo que podamos y además queremos traeros nuevas secciones y alguna sorpresita, así que nos tenéis de nuevo en activo ^^

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Nº páginas208 pág.

Precio: 14,95 €

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Nos embarcamos en la historia de Conor, un chico que  a pesar de su juventud está pasando por unos momentos difíciles, ya que desde hace bastante tiempo su madre está enferma, por lo que tiene que intentar valerse por sí mismo y esperar que su madre vaya mejorando. Pero hay algo que no le deja dormir, una pesadilla que le acecha y que le hace despertar cada noche, hasta que una de esas noches aparece alguien entre las sombras, un monstruo que quiere algo de Conor y que no parara hasta que éste le cuente lo que quiere oír.

Hacía ya tiempo que quería leer este libro, ya había leído cosas muy buenas sobre él hasta que lo cogí una tarde y empecé a devorarlo. La historia me engancho desde el principio, además de que está narrada de manera sencilla, haciendo que su lectura sea muy rápida, la novela está estructurada en capítulos cortos, que hacen que te leas el libro en una sola tarde.
La narración de la historia me ha encantado, como te lleva a la reflexión cada vez que avanzas conociendo un poco más la historia de Conor, las intenciones que tiene el  monstruo y el por qué de su llegada. Ha sido un libro que me ha cautivado con una preciosa historia que te muestra cómo a veces la vida puede dar un giro inesperado, por ello Conor irá descubriendo de la mano del monstruo algo que lleva guardado en sí mismo demasiado tiempo.

En definitiva, os recomiendo la lectura de un monstruo viene a verme, ya que es de esos libros que devorarás en una sola tarde, debido a que te hace disfrutar de principio a fin con la cautivadora historia de su protagonista y de ese monstruo que te llevará a descubrir todo aquello que ocultamos y que no nos deja ver la realidad.

Se lleva cinco galletitas ^^

Por cierto, tengo que deciros que este libro lo podéis encontrar en dos formatos, el de tapa blanda  y de bolsillo en tapa dura, y la verdad tengo que decir que el de bolsillo es una maravilla  ya que podéis encontrar unas ilustraciones que son increíbles. Os muestro algunas de las ilustraciones que he podido encontrar para que le echéis un vistazo ¡Son geniales! ^^