martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña: La luz de Candela (Mónica Carrillo)

Buenas tardes bloquerill@s!

Antes de nada, pediros perdón por el retraso del blog, pero me incorpore tarde a un Grado Superior y he tenido que ponerme al dia durante estas semanas, además de la cantidad de exámenes!
Pero ya he vuelto y con mas reseñas!!

Os dejo con la de hoy!


Titulo: A la luz de Candela


Autor: Monica Carrillo

Editorial: Planeta

Paginas: 320

Precio: 18.53€












Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…




Desde que vi anunciado este libro tuve claro que tenia que leerlo. Al poco tiempo empecé a leer las criticas y los buenos comentarios y decididamente me metí en sus páginas.

Para mi este libro habla de sentimientos y emociones en estado puro, además la forma en que esta escrita me llamo mucho la atención y me parece una forma muy original de narrar la historia.
La historia se cuenta a través de una carta que escribes para una persona sin intención de que esa persona lo lea, sino simplemente para poder desahogarte, una carta donde plasmas todas tus emociones, sentimientos, recuerdos….donde te abres un poquito el alma.



En esta carta Candela nos cuenta su historia de amor con Manuel, todos los momentos únicos que han vivido y todos los desengaños, te descubre esas mariposas que nacen en tú estomago cuando aparece esa persona especial.
Sin embargo, también te enseña a sobrevivir a un desamor, a mostrarte lo duro que es aprender a seguir tu vida sin esos momentos especiales que antes te acompañaban, y todas las miles de veces que vas tropezarte con la misma piedra, y sinceramente creo que este libro te muestra de una manera muy clara lo que significa esa frase que dice: “EL AMOR ES CIEGO”.


Y es que, Candela, esta totalmente cegada con Manuel, ella misma se monta sus excusas para no tener que enfadarse con el, que con solo él ponerle una miradita de cachorro triste ella le perdona eso de que tan segura estaba de que ahí no iba a pasar….¿pero, a quién no lo ha pasado eso? Todos hemos pasado por algún momento en el que hemos estado dependiendo de alguien, por eso es tan fácil sentirse identificado con este libro, porque casi al 100% has pasado por alguno de los momentos que nos cuenta Candela.

Los personajes son sencillos, creibles, con una vida cotidiana pero llenos de ganas de vivirla, de amar hasta que duela y de arriesgarlo todo….al todo o al nada.





Es una historia preciosa, llena de superación, con una vida y unos personajes muy cotidianos, pero en eso nace su belleza.
Con un gran mensaje de fondo que solo vas a descubrir cuando lo leas…y yo te animo a que lo hagas!


5/55/55/55/5


Carmen R.


1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! A mí también me llama mucho y después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, a ver si encuentro un hueco para ir bajando la lista de pendientes jaja. Mucho ánimo y suerte con el grado superior :)

    Besos

    ResponderEliminar