Para empezar bien el viernes os traigo una nueva reseña:
“Si el amor es una isla”

Título: Si el amor es una isla

Autor: Esther Sanz

Editorial: Destino (Planeta)

Nº páginas: 296 pág.

Precio: 14,95 €

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer a Esther Sanz, tengo su trilogía del bosque por empezar, pero es que cuando leí la sinopsis de su nuevo libro no puede resistirme, así que empecé por su nueva obra y la verdad es que me ha gustado mucho, por lo que la trilogía del bosque va a caer pronto ^^

La historia nos transporta a una pequeña isla del Canal de la Mancha, la isla de Sark, donde Luisa, la protagonista de esta historia empieza su nueva vida para trabajar en el hotel “Silent Hill”, cuyo dueño es un hombre reservado y que representa un halo de misterio que hace que Luisa se sienta atraída y quiera saber más sobre él.

El desarrollo de la trama cuenta con elementos diversos, tales como el misterio y el romance, que hace sumergirte en una historia llena de intriga, aventura y amor, donde nada es lo que parece y lo único que queda es averiguar qué misterios esconden cada uno de los personajes, por lo que te transporta a vivir una aventura que merece la pena descubrir.
Tengo que decir que me ha encantado la atmósfera que creado Esther, donde te podías sentir perdida, al igual que la protagonista, atrapada entre las paredes del hotel y recorriendo las calles del pequeño pueblo, adentrándote en cada uno los rincones que escondía la isla.

Al frente de esta historia nos encontramos a Luisa o Lou, una chica que ha cambio su vida aceptando el trabajo de doncella para poder ayudar a su padre lo que le supondrá tener que hacer frente a una nueva vida lejos de su hogar por lo que me ha parecido en todo momento un personaje fuerte y valiente, que no se dejaba achantar en las situaciones difíciles que a veces la traían de cabeza. Y llegamos con el dúo masculino de protagonistas, tenemos por un lado al misterioso Sr. Patrick Groen personaje misterioso, mostrándose exigente y que tiene descolocada a Luisa, por otro lado tenemos a Jim un chico que pondrá en jaque más de una vez a nuestra protagonista y que le hará dudar sobre quién es en realidad Groen.

Lo único que me dejo un poco desconcertada fue el final del libro, creo que lo vi precipitado y me falto poder saber un poco más, tener más detalles, pero es que no lo puedo remediar y me gusta siempre saber más, que todo pasará tan deprisa me choco un poco, pero dentro de lo que cabe pude descubrir todos los enigmas que habían surgido a lo largo de la historia.

En definitiva, me ha parecido una lectura muy entretenida y amena, que me ha tenido intrigada en todo momento, ya que la pequeña isla de Sark se ocultan diversos secretos que te dejarán en vilo hasta el final, por lo que Esther Sanz ha sabido escribir una historia con los ingredientes necesarios para sumergirte en una trama llena de misterio y romance.

Sólo me queda deciros que os recomiendo la lectura de este libro que me ha gustado mucho y espero que lo disfrutéis tanto como yo, por lo que le doy cuatro galletitas.

¡Feliz viernes y felices lecturas!

Un besito ^^