martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista (Jennifer E. Smith)

Publicado por….Carmen






Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista.

Autor: Jennifer E. Smith

Editorial: Suma de Letras.

Paginas: 270


Precio: 17€














Otras portadas












¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensando, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión, ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.
Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestra vida cuando menos lo esperamos.



Es el libro perfecto para un fin de semana, en el que apetece un libro fresco, cortito, pero que te cuente una buena historia, que sobre todo te deje con un buen sabor.

Este libro junta todas estas cosas, haciendo que lo disfrutes, metiéndote en una historia sencilla pero que te va atrapando. Una de las cosas que más me ha gustado es que es narrado en las 24 horas de la vida de nuestros protagonistas, los capítulos transcurren mientras las horas van pasando en dos ciudades distintas; Nueva York, desde donde parten y se conocen nuestros protagonistas, y Londres, donde tienen su destino.



Como el titulo indica “amor a primera vista”, para mí al menos no ha tenido nada que ver con lo que consideramos un “flechazo”, en el que supuestamente, desde el primer momento que ves a tu “amor” ya no puedes vivir sin él, si no que muestra como en un lugar donde no imaginabas, conoces, por cosas del destino, a esa persona con la que compartes muchísimo más de lo que piensas.

Para nuestros protagonistas, el pasar juntos en un avión largas horas de vuelo, hace que entre ellos surjan conversaciones, para nada forzadas, que hacen qu se vayan conociendo, descubren cosas el uno del otro que no se imaginan q van a compartir, llevándoles también, sin ellos pretenderlo, a desahogarse o hacerse confesiones que hasta ese momento mantenían encerrados en ellos mismos.



Todo ese vuelo lleno de conversaciones, confidencias, risas….hace que nuestros protagonistas sientan esa atracción, aparte de física, de sentirse más libres cuando están juntos.
Pero una vez bajan del avión, tiene que seguir sus destinos y los compromisos que los llevan a Londres, y nunca mejor dicho; volver a poner los pies sobre la tierra.

Los personajes son fantásticos y perfectamente caracterizados. La autora ha sabido hacer, que, en pocas páginas lleguemos a conocer sus vidas, sus peculiaridades, miedos y manías….
Es una trama sencilla pero muy entretenida, que mezcla romance, con asuntos familiares, pero con un toque de humor que me ha causado más de una sonrisa.


Es una historia romántica, dulce, bonita (sin ser empalagosa) sencilla, pero muy amena. Es justo lo que esperaba de este libro, que también os tiene reservado alguna que otra sorpresa.

Es un libro que tenéis que leer, no podéis dejar pasar vivir unas 24 horas tan intensa rodeados de unos personajes tan fantásticos y tan sencillos como la vida misma. 


Carmen

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriéndolo leer y después de leer tu reseña y ver que es el tipo de libro que me gusta sí o sí... a ver si le puedo hacer un hueco pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Pues en cuanto lo leas me dices que te ha parecido, la verdad es que lo recomiendo muchísimo para un fin de semana, lo lees muy fácil y la historia es preciosa!

      Besos!
      Y gracias por comentar!!

      Eliminar