martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: 39 cafés y un desayuno (Lidia Herbada)

Publicado por….Carmen







Titulo: 39 cafés y un desayuno

Autor: Lidia Herbada

Editorial: Espasa

Páginas: 270


Precio: 19.90€














Otras portadas















Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo encontrar ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen.

Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto.

El amor ya no está en el aire como decía la canción: ahora está en la red.




Me va a resultar bastante complicado hacer esta reseña, ya que, para mi, el libro podía haber tenido otro punto de vista del que se le hubiera sacado mas partido. Aunque haya tenido cosas que me han gustando, en la balanza finalmente ganaron las cosas negativas.

Así que voy a daros mi opinión por partes.

Para empezar, aunque el libro se te vende como una novela, es más bien una guía para buscar pareja a través de las páginas de contacto, pero tiene un mensaje positivo; te anima a que te valores, a que por muchos tropiezos que te des en esta búsqueda cibernética del amor siempre sepas que tú vales mucho más que todo eso. Que te inculque este mensaje positivo es algo que valoro, ya que nunca esta de más quererse un poquito más, así que este mensaje se fue directamente al lado positivo de la balanza.

Ahora bien, si me centro en la historia que hay de fondo, es lo que me ha decepcionado. Yo esperaba una historia divertida, que me hiciera reír, con unos personajes frescos y que me hiciera pasar un buen rato mientras la leía, pero no ha sido así en ningún sentido. La historia no es divertida, y los momentos divertidos que aparecen son demasiados forzados, por los que han pasado sin una simple sonrisa.

He visto demasiada superficialidad, solo había interés por las personas que reunían las cualidades “in” (cochazo y cuerpazo) y muchas etiquetas y “marginación” por los candidatos con gustos y vidas más corrientes, una casualidad que ninguno de ellos cabalgase a lomos de un ferrari blanco, ni fuera guapo.



Si hablamos de los personajes, no me ha gustado ninguno de ellos. Con Martina, la protagonista, no he tenido nada de empatía. No entiendo como una mujer de 30 años pone en manos de su hermana, durante unos años, la búsqueda de su pareja. Como tampoco entiendo a la hermana, una mujer casada que se pasa esos años quedando el día entero, con sus noches incluidas, con su “chupipandi” (o algún nombre de estos ridículos) para cazar hombre a su desesperada hermana, que para mí es la imagen que le ha terminado dando. Aunque al principio creyera que original me termino pareciendo surrealista, e incluso tedioso.

Y finalmente os hablo de su lectura. No me ha enganchado en ningún momento, me ha parecido aburrida, ya que resulta ser una guía con una historia de fondo, pero una guía al fin y al cabo, para encontrar pareja, nada de lo que me esperaba, y que no me llama nada la atención. Es demasiado repetitivo, ya que toda la historia es a bases de cita y de cafés ( tienes café para aburrirte….) con un final para nada sorprendente.



39 cafés y un desayuno es una guía para encontrar el amor a través de internet, con un historia repetitiva e insulsa de fondo. 

Lo único positivo es el mensaje de amor a uno mismo que nos transmite.

 No os lo recomiendo, si como yo, buscáis una historia de humor y divertida.





Carmen

3 comentarios:

  1. Hola! pues tenía ganas de leer este libro, ya que parecía fresco y entretenido, pero toda reseña que leo lo dejan en un mal lugar y con muy baja nota, así que ya no sé qué pensar respecto a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, he leído un par de libros de la autora y me gusta su estilo así que seguramente lea este aunque todavía lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí hace poco y sí que me gustó, me pareció divertido y entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar