lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: La mano de Fátima (Idelfonso Falcones)

Publicado por…..Carmen



Titulo: La mano de Fátima.

Autor: Idelfonso Falcones.

Editorial: Gibralfaro

Páginas: 945




















Sinopsis
En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.
En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el  grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que solo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.
Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violo, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.
Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros.
A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentraran en lograr que su cultura y religión , las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas…..


Reseña
Este libro fue un regalo con el  que verdaderamente me sorprendí, porque aunque me encanta este género histórico no me imaginaba que sus páginas me marcarían tanto.
Tiene una historia perfectamente narrada, y de muy fácil lectura. Me encantan estos libros en los que recorres toda la vida de sus personajes, desde su infancia hasta su etapa mas adulta. Te hace conocer al protagonista y todos los motivos que le llevan a sus decisiones. Te hacen conocer sus pensamientos y sentimientos mas profundos.
Hernando…me maravillo, y su historia me cautivo. Una historia muy dura, sobre todo siendo tan realista a la historia en los años del siglo XVI en los que nada era fácil para nadie.
Pero Hernando es un chaval, mas tarde un hombre, muy fuerte que lucha por su dignidad y por todo lo que quiere.
Es una historia admirable que hará que no quieras parar de sumergirte entre sus páginas. Si hablamos de su escenario…..¿Hay algo que se le pueda criticar a Córdoba o Granada? Es un escenario de ensueño que te hará recorrer todas sus calles, para que así puedas conocer a sus personajes y las historias que se esconden tras ellos.
Y tendrás que conocer a Fátima…¿Qué puede esconder Fátima detrás de sus ojos negros?  No hay palabras para describir su historia, tiene un fuerte pasado en sus espaldas pero un futuro negro e incierto y tendrá que superar muchísimas adversidades, pero Fátima es fuerte para eso y para mas. Y luchara contracorriente para obtener aquello que desea pero que sobretodo la hace feliz.



Valoración
Vas a tener que leer este libro si deseas conocer a sus maravillosos personajes. Es una historia que no pasara desapercibida entre tus manos. Si te pasa como a mi te cautivara…Es una historia llena de fuerzas, de superación y de valentía con un escenario mágico.
Solo puedo decir que tienes que leerlo, puede ser de los libros que mas te marquen.


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario