sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto (James Dashner)

¡¡Hola tod@s!!
¡Aquí estamos de nuevo! Después de un tiempo de ausencia debido a las necesitadas vacaciones ¡empezamos el mes de septiembre! Ya queda menos para que nos abandone el verano y llegue el otoño lleno de nuevos retos y de todas aquellas metas que nos queremos proponer para los próximos meses, así que vengo con las pilas cargadas para empezar, y que mejor manera de hacerlo que con una nueva reseña: El corredor del laberinto.

Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº páginas: 528 pág.

Precio: 17,00 €

Otras portadas

Sinopsis
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal
Tenía este libro en mi estantería desde hace bastante tiempo pero lo había ido posponiendo por otras lecturas, hasta que vi que las blogueras @aquellaspqcosas@miss_xerinola o @Vir_Bk decidieron hacer una lectura conjunta de esta novela y decidí que era una buena idea unirme a la lectura y comentarla con todos los que participaran, y la verdad que me lo he pasado genial realizando esta lectura conjunta J

El argumento de la novela arranca con la llegada de nuestro protagonista Thomas, por medio de un ascensor llega ante un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro, un enorme espacio abierto rodeado por unos grandes muros que forman un laberinto. Thomas se despierta sin ningún recuerdo, salvo el de conocer su nombre, y al igual que los chicos que están allí ninguno sabe qué están haciendo en ese inhóspito lugar.
Cuando empecé a leer la novela iba un poco perdida, al igual que su protagonista Thomas, pero cada que iba avanzando quería saber más y averiguar ¡¡Qué “clonc”estaba pasando!! Parte del encanto de esta novela es aprender un nuevo vocabulario que cada vez que vas pasando página hace más tuyo.

La trama de esta de la historia se centra en Thomas, personaje que me ha llamado la atención, ya que aunque se encuentra perdido desde el principio lucha por no quedarse aún lado, quiere indagar y averiguar qué está pasando en aquel lugar, aunque sea aventurarse a lo desconocido. Por ello, le saldrán tanto aliados como enemigos llegando a desencadenarse ciertas situaciones que te harán mantenerte pegado a cada página sin perder el más mínimo detalle.

Junto a Thomas encontramos a unos grandes secundarios que me han encantado como son Newt, Minho o el entrañable Chuck, creando momentos junto al protagonista en el que se va notando el vínculo que va creciendo entre ellos y que se irá haciendo más fuerte durante el desarrollo de la historia.

Por otro lado, tenemos algunos antagonistas como son algún miembro de Claro o lo que se esconde entre las murallas del laberinto que cada vez que hacían su aparición me ponía muy nerviosa, atenta a la que podría pasar, porque lo que se esconde detrás de las paredes hará que nos quiera estar dentro del laberinto. Y como no, la aparición de alguien que hará que cambie todo… hace que esta historia te mantenga en vilo hasta el final.

Para mí ha sido un comienzo de saga muy bueno, con un final de infarto que junto con el epílogo me hizo enmudecer y decir que foder…, por ello estoy deseando tener en mis manos su continuación y conocer los secretos que se esconden en torno a esta historia.

En definitiva, os recomiendo la lectura de esta novela que no os dejará indiferentes y os transportará a un lugar salvaje donde lo que se pretende es buscar la salida, adentrándote en lo desconocido y haciéndote participe de la trepidante aventura que ha creado James Dashner.

Solo tengo que recordaros que CRUEL es buena.

5/5
¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os aparecido?