miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme (Gayle Forman)

Publicado por….Carmen


 


Titulo: Si decido quedarme #1

Saga: Si decido quedarme.
      Lo que fue de ella.

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Paginas: 186

Precio: 17.90€











Otras portadas





Pagina web de la Autora




Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio, y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas
Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de decidir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Lo primero que tengo que decir es que la sinopsis de este libro no le hace verdaderamente justicia, más bien lo que hace es describirte en pocas frases el primer capítulo, de donde parte toda la historia.


Es bastante cortito, 186 pags., y no tarde ni dos días en leérmelo, tiene una lectura muy ligera y fácil, pero, aunque sea corto, dentro vas a encontrar una historia llena de sentimientos y muy bien desarrollada.


Una de las cosas que más me gusto fue la forma de narrar esta historia por parte de la autora, ya que, te mezcla el presente de Mia, cuando ya ha sufrido el accidente, y momentos de su pasado, que han marcado su vida y que la autora los mezcla en el momento justo, haciendo que verdaderamente conozcas su historia.
Y lo digo porque la trama empieza en la mañana del accidente y pensaba que no iba a tener más margen para conocer la historia de Mia, pero no ha sido así en absoluto, ya que, con esos recuerdos que nos van llegando de ella comenzamos a conocer su vida antes del accidente.


Si hablamos de los personajes que aparecen, me han enamorado todos; los padres de Mia, sus abuelos paternos, su hermano pequeño Teddy, su novio Adam, su mejor amiga Kim, e incluso los amigos de sus padres; Henry y Willow, a todos ellos, esta historia, hace que les cojas un cariño especial.
Es un libro de esos que terminas y sueltas un suspiro porque te has metido de lleno en sus páginas y has vivido su historia junto a los personajes. Todos ellos están perfectamente descritos, bueno….descritos no es la palabra, sino que, mientras lees, cada vez se marcan mas sus personalidades, y termina siendo un libro que sinceramente…te llega.


Ha habido partes en las que se me ha formado un nudo en la garganta ( y puedo decir que poquísimos libros han llegado a hacerme eso) pero, sin embargo, tenía otros momentos en los que sonreía, tiene una mezcla de sentimientos y sensaciones perfecta.




Es una historia corta pero muy intensa, llena de sentimientos que te pondrán triste o que te harán sonreír, pero que entre sus páginas vas a descubrir a unos personajes maravillosos que, seguramente, tanto ellos como su historia, te cautivaran.








Carmen

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho, a ver si me puedo hacer con él pronto :) me alegro de que te haya gustado, ya nos contarás que te parece la segunda parte

    Besos

    ResponderEliminar