Reseña: Los diarios de Carrie (Candance Bushnell)

Número de paginas: 416
ISBN: 9788484415824
Precio: 16.95€

Sinopsis
A los dieciséis años la vida es como una montaña rusa, y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw.
Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos…pero también cosquilleo en el estomago, sueños por cumplir, risas descontroladas…
A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie aun no comprende muchas cosas del mundo en el que vive, aunque hay algo que ya si tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un curso de escritura en la prestigiosa The New School la deja hecha polvo ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda: ¿encontrara algún día el amor o es algo que solo les sucede a sus amigas?

Reseña
Yo me declaro fan incondicional de la serie “Sexo en Nueva York”, pero sobre todo de Carrie, de las cuatro, junto con Miranda, era con la que mas empatizaba. Así que ni decir tiene que empecé este libro con muchísimas ganas!
Pero finalmente os tengo que decir que este libro no me ha aportado mucho. Se centra en la adolescencia de Carrie, donde descubrimos de donde viene nuestra protagonista y que caminos sigue hasta llegar a ser la Carrie que conocemos en la serie.
En este libro se nos narra la vida en el último año de instituto, con todas las inseguridades propias de esta edad puestas en bandeja. Se nos habla de los primeros amores, y de las dudas de si has acertado o no eligiendo tu futura profesión. Aunque al principio no me demostró nada nuevo con el paso de las paginas me fue enganchando mas, pero no como otros libros han llegado a hacerlo, pero tengo que confesar que me gustaba imaginar esas situaciones donde se empiezan a vivir las primeras experiencias y empiezas a descubrir todas esas emociones y sensaciones de pensar que tienes toda una vida por delante para cumplir tu sueño.
Carrie es un personaje propio de una chica de su edad, dieciséis años, insegura, confusa, pero aun así la he visto con dos dedos de frente, no es la típica adolescente pava y sin sangre que nos venden algunos libros. Y eso lo he agradecido mucho, ya que no tenía ninguna gana de encontrarme con otra sangrehorchata a la que tener que aguantar durante 400 páginas.
La verdad es que estoy disfrutando el trayecto que lleva a Carrie a convertirse en la escritora que llega a ser, también un dato que me ha gustado mucho es que en este libro se nos presenta a su familia, algo que en la serie por ejemplo es algo tabú, de lo que casi nunca se ha mencionado, ya que durante la serie no se presenta a ninguno de sus familiares, pero tranquilos que no os voy a hacer spoiler, si queréis descubrir a su familia vais a tener que leeros este libro :P
El final es inconcluso, ya que tenemos otro libro más sobre el viaje de Carrie a Nueva York, así que no os puedo decir mucho. Yo al menos pienso leerme el siguiente, ya que su lectura se me hace muy entretenida.

Valoración
Como he dicho anteriormente es un libro que no ha despertado ninguna sensación nueva, pero con el que he disfrutado de su lectura, me gustaba las situaciones que me ha hecho imaginar. Así que se queréis tener una lectura fácil y queréis conocer mas detalles sobre Carrie, este es vuestro libro.

3/5

Carmen