miércoles, 20 de agosto de 2014

I Wish...Trilogia The Century (Ken Follet)

Publicado por…..Carmen

Buenas tardes Bloquerill@s!

Cómo estáis llevando el verano?? Espero que genial y que estéis leyendo y disfrutando muchísimo!
Hoy os traigo un nuevo I Wish…pero me he levantado un poco egoísta y no solo os traigo un libro, si no que os propongo una trilogía!! La trilogía The Century, de Ken Follet, uno de mis escritores favoritos.
De camino os comento como novedad que el tercer libro de esta trilogía, El umbral de la Eternidad, se publicará el 16 de septiembre, aaaiii que poco queda!!
Yo me leí el primer libro, del que os tengo pendiente la reseña, y estoy deseando leerme el resto de esta trilogía, ya que me encanta la forma de escribir de este autor, y todas las historias del género histórico que nos muestra.


Os presento la trilogía The Century!




"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken FollettLa historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster.
El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres.
Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.
Tras el éxito de Los pilares del a Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.



En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa.
Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.
En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.
Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidades la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos. 


Habeis leído esta trilogía? Qué os ha parecido? Os llama la atención?

  
                                                              Carmen R.

8 comentarios:

  1. Ayyy yo también le tengo muchas ganas a esta trilogía *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo me leí el primero y es taaan bonitoo. Estoy deseando leer los siguientes!

      Eliminar
  2. Hola! :)
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga ni nada del autor pero es uno de los que tengo en los puestos superiores de pendientes y que espero poder pronto leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encanta. Es una historia preciosa! Lo que más me gusta de estos libros es que sigues la vida de las familias en varias generaciones. Estoy deseando leerme los siguientes!

      Eliminar
  3. He leído los dos y me encanta, estoy deseando que salga el tercero para hacerme con él y completar la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con suerte el 16 de septiembre lo tenemos ya a la venta! Yo estos libros suelo pedirlos para navidad porque sacan una edición especial! Me da que este último va a ser de los mejores!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola soy Noemi del grupo de whatsapp de Blogueras. Intenté leer el de Los pilares de la tierra y no pude seguirlo, me agobian las catedrales porque son lecturas que se me hacen eternas, supongo que a un arquitecto le encantará este tipo de lecturas pero yo me aburro soberanamente con ese tipo de libros. Me pasó lo mismo con el de La catedral del mar de Falcones :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!, he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado, por eso ya te sigo :), Decirte también que si quieres puedes pasar por mi blog y seguirme... Solo si te gusta y si lo encuentras interesante.
    Un saludo~ :).

    ResponderEliminar