martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas (Jessica Spotswood)

Publicado por….. Carmen


Titulo: Kate y sus hermanas.
Autor: Jessica Spotswood
Saga: Kate y sus hermanas #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418887
Nº de páginas: 368












Otras portadas







Sinopsis
Todo el  mundo sabe que Kate Cahill y sus dos hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender…..

Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición….

Reseña
Este libro llego a mis manos gracias al sorteo que realizó la editorial Montena en su página de Facebook. No os hacéis una idea de lo que me alegro de haber sido una de las ganadoras, porque este libro me ha fascinado! Estoy deseando leerme el segundo, que esta apuntado en mi whislits desde que salió a la venta.



La trama me ha gustado mucho y me sentí enganchada a la historia desde casi la primera página. La historia esta muy bien hilada y te describe las situaciones de la forma justa, no te falta nada importante de la descripción, ni se te hace tediosa por la cantidad de cosas que te explica (yo he llegado a aborrecer libros por eso…)
Es una historia que te hace ver las cosas que una persona puede llegar a hacer por proteger aquello que ama y que le importa. Me pareció tierna en muchos momentos, pero también injusta en muchos otros.
Y es que nuestra trama esta situada a finales del siglo XIX, un momento en la historia en el que aun a la mujer se le consideraba inferior a la capacidad del hombre, y creo que ese es uno de los motivos por el que el libro me ha gustado tanto, porque se empieza a romper ese “mito” que había de considerar a la mujer inferior.

Además otra de las cosas que me ha encantado del libro es su protagonista, Kate. Kate es una chica de 16 años que ha estado al cuidado de sus dos hermanas pequeñas desde la muerte de su madre. Con el paso del tiempo y se sentirse responsable de sus hermanas Kate se convierte en una chica fuerte, luchadora y capaz de hacer cualquier cosa por proteger a sus hermanas del gran secreto que ocultan ante un pueblo en el que la mujer es constantemente juzgada.

Todos los personajes secundarios me han encantado  e incluso me han llamado la atención para querer saber más de ellos, incluso creo que van a tener un papel importante en los demás libros. Pero siento debilidad por Kate y Finn, Finn es un chico del pueblo con una clase social inferior a la de Kate, pero es listo, culto y leal con lo que quiere, además que la historia que se empieza a formar entre los dos me parece muy muy muy especial, sinceramente son dos protagonistas que me fascinan.

El final de la trama es más que interesante dejándote con ganas de conocer más de la historia y de sus protagonistas.

Valoración
Kate y sus hermanas es un gran comienzo para una trilogía que esta prometiendo mucho. Con unos protagonistas maravillosos y una trama que demuestra lo que de verdad seriamos capaces de hacer por proteger lo que amamos con un final que te deja una gran puerta abierta a una ansiada continuación

4.5/5 

¿Habeis leido el libro? ¿Os ha gustado?




                                                                                 Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario