lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: La otra Bolena (Philippa Gregory)

Título: La otra Bolena
Autor: Philippa Gregory
Editorial: Booket
Precio: 10.95€
Numero de paginas: 684 paginas













Sinopsis
Maria Bolena tiene penas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VII.
Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco logrará convertirse en su amante desplazando a Maria e incluso tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón.

En esta fascinante novela ganadora del Premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VII.
Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a elegantes escenarios y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos mas íntimos y su ineludible papel social.


Reseña
Tengo que decir que uno de los géneros de novela que mas me gustan es el género histórico. Y es que a parte de ser una de las novelas que mas me enganchan por su trama, aprendo y descubro cosas sobre el periodo o personajes en los que esta basada la novela y es como sacarle doble fruto a hacer algo q me encanta.

Los hechos históricos que se cuentan en la novela son más que conocidos, el romance y los adulterios que el rey Enrique VII mantuvo con las dos hermanas Bolena, de cómo el rey jugaba, iniciaba y destruía las relaciones y vidas de estas dos mujeres según su antojo y conveniencia. Y de los hechos históricos tan importantes que ocasionaron el egoísmo de este rey.

Si hablamos de los protagonistas, la familia Bolena, el rey Enrique VII….me han parecido a cual mas increíble.
Cada uno tenia su personalidad, y de hecho la tenían mas que marcada, y ves claramente las diferencias en las formas de pensar, de actuar…la forma de ser de cada uno. Me han parecido a veces personajes muy complejos, ya que creo que hay que tener demasiada empatía para poder entender las razones que les llevan a tomar ciertas decisiones. Y es que la autora se ha metido dentro de la piel de cada uno de ellos, mostrándote unos protagonistas reales en cada uno de sus movimientos durante la novela.

El escenario donde transcurre me parece maravilloso, y es que estoy enamorada de esa época, el Renacimiento.
La autora nos transporta a hermosos castillos, cenas a la luz de las velas, bailes reales…..y despachos y habitaciones llenos de conspiraciones y secretos…..

Deciros también que hay una adaptación al cine de la novela, que os dejo el tráiler a continuación, pero yo me quedo con el libro….




Valoración
La otra Bolena es una novela que atrae y engancha desde primera hora, con una lectura fácil, que hace que viajes a través de sus páginas por una época llena de misterios y secretos, donde solo importaba el ego y la codicia.
Con unos personajes exquisitos que no van a dejar de sorprenderte, haciéndote entrar en su papel y pasar por todas las situaciones por las que pasaron.
Un viaje en el tiempo que no tiene desperdicio.

5/5



                        Carmen R

1 comentario:

  1. Hola!! No soy muy de leer novelas históricas pero me la apunto, me ha gustado mucho tu reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar