miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: La sociedad de la sangre (Susan Hubbard)

Publicado por……Carmen R.



Título:  La sociedad de la sangre.
Autor: Susan Hubbard
Editoral: Ediciones B
ISBN: 9788466640671
Número de páginas: 378 páginas















Sinopsis
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible como para sentirte impelido a profundizar en ella?
Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y…de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades.
En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.
Ambientada en Nueva York, Inglaterra y Suramérica, “La sociedad de la sangre” refuta toda una serie de estereotipos. En este mundo nuevo y extraño, el vegetarianismo, el ecologismo y la habilidad para desaparecer son opciones al alcance de quienes beben sangre y se enfrentan a la perspectiva de una vida eterna.
En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.


Reseña
Este libro fue para mi una grandísima decepción….aunque no se si es que lo detesto o simplemente me supuro la lectura tan aburrida que tiene…no se muy bien como saldrá esta reseña, pero me aventuro a ello….

La protagonista es Ariella Montero, una joven que desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y de si misma, vaya que lo pretende es conocer cuáles son sus raíces y conocer su verdadera historia.
Ariella vive recluida en su casa, junto a su padre Raphael, el por qué estos dos personajes están recluidos tiene una explicación (si es que se le puede llamar así….) y es porque Raphael tiene Lupus, una enfermedad que afecta a la piel y por la que no puede exponerse al sol. Y me preguntaba yo…y que tiene que ver la hija en la enfermedad del padre? Pues que es hereditaria y Ariella podría tenerla…manda narices!! La verdad es que no logre tener empatía con la historia en ningún momento.

Los problemas empiezan a llegar cuando nuestra protagonista cumple los 13 años y nota que su cuerpo esta cambiando, así que decide preguntar a su padre sobre todas las dudas que tiene…y es aquí donde empieza la trama…una trama que me ha aburrido sobremanera!
Reconozco que el principio del libro me pareció un poco curioso, mientras va contando los primeros años de Ariella, pero el libro va siendo cada vez más lento y pesado conforme lo vas leyendo.
Me gustaría decir que tiene algún punto a su favor…pero no ha sido el caso, porque hasta el final que tiene esta novela es pobre, en todos los recursos, pero sobre todo predecible.

Es un libro en el que no hay acción, en el que apenas sucede nada y todo pasa con muchísima lentitud. Lo que más me dolió del libro fue el sacrilegio que la autora ha hecho con los vampiros, unos seres que me fascinan y que la escritora los ha destrozad sin ninguna compasión!!
Puedo llegar a entender que puedan salir bajo el sol, o que brillen a lo tipo bola de discoteca como en Crepúsculo, pero…pero…pero…. Qué sean vegetarianos?????? Qué se alimenten a base de lechuga y tofu??? Me dieron ganas de arrancarme los ojos cuando lo leí, y llevándomelo al tema personal me parece hasta un insulto.


Valoración
Poco más me queda decir sobre este libro…me ha parecido pobre en argumento, en trama, y en final.
Es aburrido y lento, aunque de fácil lectura. Personalmente nos os lo recomendaría, aunque habrá personas a las que les guste esta novela, pero no es mi caso. El que os guste o no ya es elección vuestra….
Para libros…colores.

0.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario