Reseña: Los Caminantes (Carlos Sisí)

Número de paginas: 270 págs.

Sinopsis
Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hacen que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día.
En el campamento de Carranque, treinta personas desesperadas han construido un refugio para mantener aislados a los zombies.
Tienen armas que les ayudan a ir recuperando cada dia un trocito de ciudad, mientras sus destinos giran alrededor de un personaje; el padre Isidro

Reseña
Me anime a leer este libro por la cantidad de recomendaciones que me habían dado y por la cantidad de reseñas que leí sobre el y que lo ponían por las nubes, como una lectura que no te podías perder. Ni que decir tiene que después de escuchar y leer tales criticas puse las expectativas mas que altas, pero he de decir que también he caído a sus pies....

La historia, como ya se puede saber con solo mirar la portada, trata sobre la invasión zombi. Vaya, de esto que te levantas un día cualquiera para hacer tus cosillas y te encuentras con casi toda la ciudad ya arrasada. El primer punto de este libro que me encanta y que me dieron ganas de pegar saltos de alegría, es que esta ambientado en Málaga! Mi ciudad!! Madre mía como he disfrutado imaginando todos los lugares donde ocurren las tramas, y también tengo que decirlo...como me he acojonado....(con el perdón de la palabra). Pero es que esta todo tan tan tan bien descrito que me metía de lleno en la historia, y como no, en sus escenarios.

Otra de las cosas que me han vuelto loca es que esta escrito de una forma muy fácil y muy sencilla, pero que una vez que empiezas el primer capitulo ya no tienes salvación...te quedas totalmente enganchado hasta la ultima pagina, y es que sumergirte en esta historia es un autentico vicio.

Ahora vamos a centrarnos un poco en los personajes, al principio de la historia se ve como cada uno va por su cuenta y cada capitulo te refleja la vida y como vivió el principio de la pandemia cada personaje, y es que también hay que decirlo, este libro es algo introductorio para el resto de la trilogía. La historia esta perfectamente hilada, y se ve como esos personajes que al principio tenían su historia independiente poco a poco pasan a formar parte de la misma. Y es que sinceramente ha sido uno de los mejores libros que me leído recientemente, y que ademas se sale de la típica temática de historia zombi, con mas de una sorpresa y originalidad en este tipo de tramas (seguro que a estas alturas de la reseña ya tenéis los dientes mas que largos jajajaja)
Si nos centramos en algunos de los protagonistas, porque si....hay varios, según mi gusto destaco a cuatro; a Susana una chica que tenia una vida muy rutinaria y que con la pandemia se adapto a su nueva vida y se convirtió en una autentica guerrera; a Moses un marroquí que tuvo un pasado conflictivo pero que ahora ayuda a todos los que puede, a Aranda un chico que hace que mas de una acción pasen por él; y como no a padre Isidro, que fue de mis favoritos porque es el que arma todo el cotarro, y que es el personaje mas complejo.

Valoración
Poco más puedo añadir sobre este libro, sin duda lo recomiendo al 200%. Es una historia totalmente adictiva con unos personajes auténticos e increíbles. Y por parte del autor una pluma ligera y sencilla que hace que te sumerjas en un mundo infectado de zombies en el que tienes que ser el mas inteligente para poder sobrevivir....

5/5