martes, 14 de enero de 2014

Reseña: La cinta Roja (Carmen Posadas)

Titulo: La cinta roja.
Autor: Carmen Posadas.
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032758
Nº de Paginas: 592
Precio: 16.75 €












Sinopsis
Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Carrabús, la dama española, qué según la leyenda, logro acabar con el terror en la Revolución Francesa.

Para sus detractores una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran nuestra Señora del Buen Socorro.

En los que todos coinciden es en que en la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Taillen fue el momento culminante de una vida extraordinaria; aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de 10 hijos.

Carmen Posadas la rescata del olvido y recrea en primera persona su vida apasionada y llena de claroscuros.


Reseña
Este libro me lo leí hace por lo menos cuatro años, pero mirando por enésima vez la estantería donde tengo parte de mis libros decidí haceros la reseña porque fue un libro que me encanto y me apasiono.

Este libro no es una novela, mas bien es una especie de biografía hecha novela que la escritora, Carmen Posadas, ha hecho de la vida de Teresa Carrabús, nuestra
apasionada protagonista.

Esta historia esta narrada en primera persona, es la propia Teresa la que nos cuenta su intrigante historia, a través de la pluma de la autora.
Como he dicho anteriormente, aquí se nos cuenta la vida de Teresa, de como nació en un barrio humilde de Madrid, en Carabanchel para ser mas exactos, y su ascenso dentro de una sociedad francesa elitista durante la Revolución Francesa.

En este libro solamente tenemos una única protagonista, pero es increíble la cantidad de personajes secundarios que aparecen en esta novela. Todos ellos personajes reales que han tenido su papel importante en nuestra Historia.

Yo creo que lo mejor de este libro es la Historia en si, los datos históricos que nos da, la toma de la Bastilla, el fin de la monarquía con la muerte de los reyes....Todos estos sucesos bajo la mirada de nuestra protagonista que forma parte de muchos de esos momentos claves.

Como veis el libro me encanto, no solo por la trama o por el como esta escrita, sobre todo me ha fascinado por la cantidad de cosas que aprendí mientras lo leía.


Valoración
Sin duda es un libro apasionante, que te atrapa y te sumerge en todos los sucesos de la historia, de las manos de una magnifica protagonista, no solo como papel principal en la novela, si no también como personaje histórico, que es sin duda fascinante. Y como telón de fondo para este maravilloso libro la apasionante época de la Revolución Francesa.

4.50/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario