lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

Título: La felicidad es un té contigo.
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467021240
Serie: Único.
Número de páginas: 336 págs
Precio: 19.90 €












Sinopsis
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lagrimas....de risas.

Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


Reseña
Lo primero que tengo que decir de este libro es que al leer la sinopsis me maravillo, pensaba que iba a ser un libro que devoraría , que me encantaría y que me daría pena terminar. Pero siento decir que ha sido justamente lo contrario.

El libro, a mi pesar, poco tiene que ver con la sinopsis ¿Comedia romántica y drama tierno? ¿Dónde? Para empezar no he visto nada de eso....si es verdad que la historia tiene sus momentos cómicos, pero puedo contar con los dedos de una mano las partes que me han hecho gracia. Y el resto de las situaciones que giraban en el sentido cómico las veía demasiado forzadas.

¿Intriga policíaca? Mmmmm.....¿Dónde esta la intriga? ¿Y policíaca? Como sea intriga policíaca del agente Manchego, vamos apañados! (frase típica del libro) Las veces que aparece la policía quedan como unos verdaderos ineptos...así que lo de la intriga no se de donde se lo saca.

Y por ultimo, el mejor hallazgo literario de todos los tiempos ¿Hola? Me esperaba muchísimo mas!!!
Se supone que lo que nos lleva a comprar un libro, aparte de que la portada nos llame su atención, es lo que nos provoca su sinopsis, y para mi parecer, en este caso tiene poco que ver con el libro, y me he sentido defraudada por eso.

La historia se ambienta en tres ciudades; Londres, Madrid y Granada, creo que ha sido esto lo que mas me ha gustado del libro, el imaginarme los sitios donde ocurría la historia.
En este caso no podemos hablar de ningún protagonista en concreto, porque todos los personajes forman parte de la trama,  todos tiene su papel importante en ella. No son personajes que te roben el corazón o que les tomes un especial cariño, de hecho a mi la mayoría de ellos me caían mal, por como exageraban las situaciones, tampoco es que el libro te explique mucho sobre ellos, mas bien se habla de sus vidas superficialmente, sin profundizar mucho, excepto de dos que podemos decir que son los mas sobresalen entre los personajes: el señor Atticus y Soleá.

Me costaba trabajo el ponerme a leer el libro porque muchas veces ni me entretenía, no me gustaba la historia y cada vez me iba decepcionando mas. Aunque es de lectura fácil se me llego a a hacer lenta y repetitiva. Y es que aunque vuelva a  vuelva a repetirlo cada vez me daba mas coraje que no tuviera nada que ver con su sinopsis.


Valoración
Es un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, con una historia que para mi gusto no ha tenido nada de intriga y se ha quedado bastante insipida en lo que a accion se refiere.
Se que esta reseña ha sido sobre todo en negativo, pero es que me he llevado una gran decepcion con este libro, del que esperaba muchisimos mas.
Puede ser que ese haya sido mi problema, las altas expectativas que le habia puesto.

Pero como siempre me gusta decir; para gusto los colores, y para colores libros

1/5

y vosotros lo habéis leído? Os animáis a hacerlo?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Este libro lo había visto en las librerías y me llamó mucho la atención, pero cuando he leído tú reseña creo que me decantare por otro. Es que no me apetece leerme un libro donde sus protagonistas son insufribles y la trama no es como la pinta, así que descartado!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios! Tengo este libro en formato electrónico desde hace unas semanillas, y aunque aún no me he animado tenía pensado leerlo pronto, pero claro después de leerte.. como que se han quitado las ganas. La portada no creo que tenga mucho que ver con la historia, no jeje.
    Nada, decidido.. lo descarto de mi lista de pendientes :)
    un saludo! te leo!

    ResponderEliminar