miércoles, 9 de octubre de 2013

Calle Dublin (Samantha Young)



Titulo: Calle Dublin
Título orignal: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466651844
Nº de páginas: 368 pág.
Precio: 17,00 €














Sinopsis
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler, dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.




Reseña
Calle Dublin es una novela romántica, con su toque (gran toque...) de erotismo. Por primera vez desde que he empezado a leer novelas eróticas (me estrene con 50 sombras de Grey), el trauma que sufre alguno de los protagonistas no lo sufre ella. Me pareció orignal en ese sentido, ya que hasta el momento en todas las novelas que he leido de este estilo (que son unas cuantas...), es él el que tiene un trauma que hace que se comporte de esa forma tan....tan....tan....absurda y característica de estas novelas. Así que primer punto a su favor.
Segundo punto a su favor; como bien dice el título, la trama de la comedia esta ubicada entre Estados Unidos y Edimburgo, pero toda la historia se desarrolla en Calle Dublín.



¿Quién no va a enamorarse entre esas preciosas calles? Me pareció un escenario perfecto para la historia.

Pero vamos a centrarnos en los protagonistas. La protagonista es Jocelyn Butler, una chica que se quedo huérfana siendo una niña, y que con el paso del tiempo decidió mudarse a la ciudad natal de su madre; Dublin. Pero con la muerte de sus padres no termina el trauma de Jocelyn, tambien en la adolescencia muere su mejor amiga, y ella se hace responsable de su muerte, culpandose siempre por ello. Por estos dos grandes motivos Jocelyn decide no tener, ni mostrar ninguna clase de sentimiento hacia ninguna persona, ya que ella piensa que cuando se encariña con alguien esa persona desaparece de su vida. He de decir que muchas veces el carácter de Jocelyn me desesperaba porque solamente se encerraba en ella, sin pretender mirar más alla de si misma, siendo mártir, hasta tal extremo de pensar que si algún amigo se rompe un pie no puedes ni dudar que la culpa era de ella por haberlo convertido en su amigo (esto es una exageración mia, de lo mucho que me llego a desesperar la protagonista en algunos puntos, pero casos similares si os encontrareis a lo largo de la historia)
Nuestro protagonista masculino es Braden, Braden...(suspiro) Atractivo hasta decir basta, y como no...otro dato típico de estas novelas, con muchísimo dinero. Anque en esta ocasión ella no se queda corta en lo que a nivel económico se refiere (tercer punto a favor de la novela). Braden es lo contrario a Jocelyn, sabe perfectamente lo que quiere y no duda ni un instante en ir a por ello.
También tengo que destacar un personaje secundario, Elli, hermana de Braden. Aunque es un papel secundario tiene mucha importancia en la historia y la trama, por lo que me parece un personaje importante a la que acabas teniendole mucho cariño.
Asi que podemos decir que Calle Dublin es una novela entretenida, sencilla y de fácil lectura, que os enganchará por los giros que tiene. Con unos personajes llenos de ganas de superarse y con una trama más que romántica.


Puntuación:

4/5

1 comentario:

  1. Me encanta esta saga, es tan hermosa y adictiva!!! amo estos libros.. solo me queda leer Calle Londres :)
    un beso

    ResponderEliminar